Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

agenda

Danza, cuentacuentos o talleres, el menú de Centre del Carme para Navidad

26/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Consorci de Museus propone más de 20 planes para disfrutar de la cultura segura durante estas fiestas con diez exposiciones en València, Castelló y Alicante, además de talleres, expectáculos de danza y cuentacuentos.

En el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de València, la tradición oral, los cuentos y leyendas valencianas tomarán los claustros y salas a lo largo de estos días en una maratón de cuentacuentos de la mano del CCCContes y el festival Contamón, y a través de la danza se reflexionará sobre la situación de las mujeres sirias refugiadas, en un espectáculo ofrecido por la compañía Dunatacà.

Además, se ofrecerán talleres en familia y recorridos acompañados en grupos reducidos por las siete exposiciones que alberga el centro de arte, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este domingo se podrá ver una pieza de danza contemporánea de la compañía Dunatacà que, bajo el nombre 'Seyahat' ('viaje' en turco) llama la atención sobre el rechazo que sufren las personas refugiadas.

Estas Navidades, los niños y niñas se apropiarán del espacio del CCCC con una intensa programación que tendrá los cuentos como protagonistas. Los días 23, 26 y 27 de diciembre y 2, 3, 9 y 10 de enero, al programa habitual de CCCContes se unirá la segunda edición del festival Contamón, acompañados por algunas y algunos de los mejores cuentacuentos de toda la Comunitat Valenciana. Destaca entre su programa la lectura dramatizada del sábado 2 de enero, con Carles Alberola y Laia Serna 'On naixen les històries?', que recuerda que los cuentos no tienen edad.

Educación artística

Apostando por los museos como espacios de vida cotidiana, el CCCC celebra las Navidades con algunas de propuestas en el ámbito de la educación artística, como el 'Espai de Telles' (espacio de experimentación permanente para bebés de 0 a 3 años), el taller ¡Calaix', que da continuidad a éste para la franja de edad entre 3 y 6 años, o la actividad para familias 'Mus'n' Babies', una experiencia que permite introducir a los y las bebés en el museo través de la música.

Completa el programa dirigido por Arquilecturas, el taller 'Desde mi ventana', cada sábado y domingo a partir de las 11.30 horas.

Exposiciones

El CCCC analiza con los artistas Almalé y Bondía la construcción del paisaje y las consecuencias del despilfarro en la sala Carlos Pérez, bajo el título 'Terrenos baldíos. Comunicado urgente contra el despilfarro'. En esta misma línea de sensibilización en torno a la emergencia climática se muestra 'Reset Mar Menor', que reúne, en la sala Contrafuertes, las investigaciones artísticas realizadas sobre el entorno del mar Menor como un territorio en colapso medioambiental.

En sus renovadas salas Ferreres-Goerlich se presenta la última de las exposiciones como resultado de la convocatoria 'Trajectòries: 'De Reüll: 1990-2020', dedicada a este colectivo artístico de la Marina (Alicante), con más de 30 años de trayectoria.

Explorando la relación entre cuerpo y ciencia, llega una revisión a las últimas creaciones del artista valenciano Álex Francés, 'Transcuerpo', que se puede ver en la sala Dormitorio.

Las salas 1 y 2 están dedicadas a 'Mujeres de bandera', que refleja la ilusión por conseguir la emancipación de la mujer a través del Grupo Femenino de la Residencia de Estudiantes durante la Guerra Civil española; y la muestra que explora el desarrollo de una cultura híbrida, entre lo presencial y lo virtual, con los 100 proyectos seleccionados en la convocatoria #CMCVaCasa 'Cultura Online' de apoyo a las artes visuales en tiempos de pandemia.

Y para los amantes de la ilustración, tras el éxito del festival y feria del libro ilustrado Baba Kamo, en la sala Zero del CCCC se puede ver la exposición internacional 'Babalunga y Kamolongos' con obras de 135 artistas de 11 países diferentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email