GRUPO PLAZA

en sagunt a escena

Danza vertical para representar el drama de los refugiados

16/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La compañía Ferrer & Weidmann se instala en la Pujada al Castell con su propuesta Nada, un espectáculo de danza vertical que trata el drama de los refugiados a partir del texto Los nadies de Eduardo Galeano.

La propuesta, de acceso libre y apta para todos los públicos, se representará este miércoles en la Pujada al Castell y está protagonizada por una mujer que narra en primera persona sus recuerdos y cómo sobrevivir después de tener que huir de su país. Sus palabras podrían ser las de cualquiera de los 89 millones de personas desplazadas forzosamente según cifras del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Nada se basa en el trauma del refugiado, del inmigrante por la guerra, en los conflictos silenciados y el poema del escritor uruguayo Eduardo Galeano Los nadies. El texto forma parte de El libro de los abrazos, una de las obras más emblemáticas de este referente de la lucha contra las injusticias.

La autoría, la dirección y la interpretación del espectáculo corren a cargo de Sheila Ferrer y Cristian Weidmann, que tras años de experiencia han puesto en marcha Ferrer & Weidmann, un proyecto que busca la multidisciplinariedad con la fusión de teatro, danza, marionetas, sombras y audiovisuales.

Ferrer es bailarina y coreógrafa especializada en danza vertical y espectáculos aéreos. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diferentes proyectos y compañías como Delrevés, La Fura dels Baus, Grupo Puja, Teatre de l'Home Dibuixat, Deambulants y el Gran Teatre del Liceu. Esa experiencia dispar le ha permitido nutrirse de distintos lenguajes para poder desarrollar un trabajo propio de investigación del movimiento.

Weidmann es, en cambio, actor, director y constructor y manipulador de marionetas. Desde 1997 ha participado en numerosas producciones como director, intérprete, titiritero y escenógrafo. Fue director de la compañía de teatro aéreo Grupo Puja y ahora combina el tándem que forma con Ferrer con su propia compañía de marionetas Lamatracataca y diferentes proyectos con las compañías noruegas Ossavy & Kolbenstvedt y Eilertsen & Granado.

Noticias relacionadas

con el contratenor Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia

'À sa guitare': un recorrido por 400 años de música del compositor francés Francis Poulenc

Por  - 

El álbum combina la "delicadeza" de los maestros ingleses Benjamin Britten y Henry Purcell con el "dramatismo" de Franz Schubert; el "crepuscular" 'Abendempfindung' de Mozart con los "destellos ibéricos" en 'El mirar de la maja' de Enrique Granados; pasando por el "refinamiento típicamente francés" de Gabriel Fauré y el citado Poulenc

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme