GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana registra 120 casos nuevos de coronavirus

5/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha notificado este lunes 120 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, lo que supone 85 más que el día anterior. Con ellos, la cifra total de positivos se sitúa en 386.269 personas. 

Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 46 en Castellón (39.517 en total), 16 en Alicante (145.171 en total) y 58 en la provincia de Valencia (201.580). Continúa habiendo un caso sin asignar.

La Conselleria de Sanidad no ha comunicado este lunes número de fallecimientos. La última cifra fue ofrecida el pasado sábado, cuando se registraron 8 muertes por coronavirus desde la última actualización. El total de defunciones desde el inicio de la pandemia era hace dos días de 7.177 personas.

Tampoco se ha trasladado nueva información de la situación en los hospitales valencianos o las altas de pacientes.

La variante británica copa el 78,4% de casos 

Los datos de la "Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de importancia en salud pública en España" han sido publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad e inciden en que, junto a la británica, las principales variantes de mayor impacto son la sudafricana (B.1.351) y la brasileña (P.1).

La británica ha aumentado "rápidamente" en las últimas semanas en España y tiene una "diseminación amplia", de forma que en once comunidades ya es la causante de más del 70 % de los casos -el 78,4 % en la Comunitat Valenciana-, de las que en cinco copa más del 90 %.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email