X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rice Paella

David Montero difunde la cultura de la paella en México

Rice Paella participó en un conocido programa gastronómico de Telemax y en una mesa redonda sobre gastronomía

Por | 17/11/2017 | 3 min, 29 seg

VALÈNCIA. David Montero, más conocido como Rice Paella, continúa en la localidad de Hermosillo (México) difundiendo la gastronomía valenciana a través de ponencias, reuniones y apareciendo en los medios de comunicación locales.

De hecho, durante la jornada de ayer participó en el programa gastronómico “Fusión”  de Telemax con el presentador y chef Juan Angel Vazquez. En él explicó como se prepara la auténtica paella valenciana con los ingredientes autóctonos de Valencia para de este modo, eliminar las falacias que existen en torno a nuestro plato más universal.

Además, también se reunió con Turismo Hermosillo y participó en una mesa redonda, presidida por el Director de Turismo, Eduardo Lemmen Meyers, sobre la gastronomía como elemento vertebrador y cohesionador entre México y España, donde se destacó el papel fundamental que juegan tanto los chefs como las instituciones para potenciar la cultura gastronómica más allá de sus fronteras de una manera fidedigna.

Y tal es así, que además de impartir cursos y talleres en torno a la paella y al mundo del arroz, Montero se ha sumergido en la gastronomía del estado mexicano de Sonora, concretamente en una visita que ha realizado a la población de San Pedro.

David Montero se encuentra en Hermosillo (Estado de Sonora, México) participando como invitado especial en el 1er Festival de la Paella y el Vino, donde además de diferentes showcooking en el Centro de Estudios Universitarios Nuevo Occidente ante un público de futuros cocineros y profesionales, también realizará un taller de técnicas del arroz en el Festival Gastroempresarial y una ponencia en la Universidad de Hermosillo enfocada a profesionales del sector.

¿Quién es David Montero?

Valencia es la cuna de la paella y por ello, David Montero (RicePaella)  a lo largo de diferentes jornadas explicará la grandiosidad de preparar este plato según los cánones establecidos, pero aún así RicePaella, es capaz de desarrollar creaciones increíbles, singulares y únicas con cualquier producto que tenga a su alcance, siendo el arroz el protagonista en todas ellas.

Pero no siempre fue así, es su trayectoria vital, laboral y experiencial la que le ha llevado hasta aquí, porque el suyo no fue un camino trazado, de hecho nunca pensó que se dedicaría al mundo de la gastronomía.

Su primer contacto con la hostelería fue como camarero en el restaurante “Escalones de la Lonja” donde el azar hizo que tuviera que ponerse frente a los fogones.  Las circunstancias y su avidez de conocimiento hicieron que poco a poco fuera adquiriendo  cada más conocimientos en la materia.

Una vez dominando el arte de la cocina vino la especialización y descubrió que podía atreverse a probar a sorprender  a los clientes con nuevos arroces, que tenía la posibilidad de crecer como maestro arrocero y experimentar el placer de descubrir el agradecimiento en el rostro de los comensales por llevarlos a un viaje gustativo que no esperaban.

Rice Paella

A partir de ahí comenzó a trabajar en reconocidos restaurantes de toda la ciudad y a desarrollando su propia marca, de manera que al tiempo que creaba experiencias basadas en los arroces cocinados en paella comenzaba a trazar una identidad basada en fotos singulares y llenas de personalidad.

El trato humano, su destreza con los arroces y su marca motivaron que cada vez más un mayor número de marcas creyeran en sus capacidades y lo buscaran para convertirse en uno de los cocineros de cabecera de marcas como Florette, Chovi, Amstel, Sigfrido, Marielita o el Mercado Central con los que colabora constantemente.

Con el tiempo y con actitud se ha convertido no sólo en un cocinero demandado para todo tipo de eventos, cursos y ponencias; sino además un reputado instagramer con miles de seguidores que disfrutan de sus creaciones desde todas las partes del planeta.

Comenta este artículo en
next