GRUPO PLAZA

David Morello presenta 'La mujer que abrazaba a los árboles'

4/03/2020 - 

VALÈNCIA. 'La mujer que abrazaba a los árboles' (Tigres de Papel, Diciembre de 2019) es un libro de poesía que cierra la trilogía iniciada por su autor, David Morello Castell, con 'Retorno de la voz', hace ocho años, y que tuvo en 'Réquiem por un hombre cualquiera' su anterior entrega.

'La mujer que abrazaba a los árboles' es un libro que derrama lirismo, emoción y ritmo. Encarna los márgenes a los que nos condena la despiadada tarea de ir caminando a una muerte segura. La figura del desamparo, la proyección del miedo a la muerte, a la desaparición o al olvido encuentra aquí una respiración profunda, quizá la última, y un momento para la reflexión antes de que caiga el telón de la luz final.Contiene el libro dos partes: una primera, de parpadeos a dos voces y cuatro ojos entre la voz poética principal y la mujer que abrazaba a los árboles; y, una segunda parte en la que desde la ausencia se recorren territorios de extravío y desamparo que han comenzado a mostrarse también en la parte primera. 

El autor 

David Morello Castell (Madrid, 1976) es poeta, escritor y periodista. Licenciado en Derecho y Periodismo, trabaja actualmente en el mundo de la publicidad y en la película documental Negro Limbo. Ha publicado los libros de poesía 'El Cielo no se toca' (Premio Nacional de Poesía, XL Justas Literarias de Reinosa-Cantabria, 2004), 'Retorno de la voz' (Ediciones Vitruvio, 2011 - Finalista del Premio de la Asociación de Editores de Poesía 2011-), 'Réquiem por un hombre cualquiera' (Ediciones Vitruvio, 2013) y La mujer que abrazaba a los árboles (Tigres de Papel, 2019 -Finalista del Premio Blas de Otero-).

 

Además, es autor de los poemarios 'En cualquier cajón', un pasado, y 11.11 hora de amor, y de las obras de teatro 'El tiro por la culata' y 'Me sacáis de quicio, coño!' Ha participado en las antologías 'La primera vez que no perdí el alma...encontré el sexo' ''(Sial Pigmalión, 2015) e Imposible no comerse (Lastura, 2019). También ha puesto en escena 'Cosas pequeñas', raíces profundas, espectáculo de poesía y música, estrenado en la ciudad de San Sebastián en 2012, basado en los poemas del libro 'Retorno de la voz y en inéditos, a través de la palabra poética, la viola y la txalaparta'.

 

En 2014 estrenó el espectáculo flamenco de Poesía española contemporánea, 'Cuando los poetas cantan', en el que se hace una actualización de las letras clásicas del flamenco con la adaptación y selección de versos de algunos de los mejores poetas contemporáneos (Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, Paca Aguirre, Bernardo Atxaga, José Luis Morales, Félix Grande, etc.).

 



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme