Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

buscar talento deportivo en tiempos de covid-19

David Roig, nuevo CEO de la 'startup' valenciana Scoutim 

16/05/2020 - 

VALÈNCIA. La 'startup' valenciana Scoutim, plataforma dedicada a la captación de talento deportivo, estrena nuevo CEO, David Roig, tras la decisión de su fundador, Jon Fatelevich, de dejar paso a un nuevo director general con experiencia en el ámbito deportivo y tecnológico que permita acelerar el crecimiento de la compañía. 

Técnico y analista de Sistemas de Información Geográfica (SIG), ha impulsado proyectos como Innovación & GeoResearch (iGR) con el fin de actualizar y modernizar las estructuras cartográficas y las bases de datos no espaciales mediante portales de transparencia. También MADSports (Management and Analysis of Data for Sports Professionals), junto a dos socios, con el que facilitan el análisis avanzado de datos por los clubes profesionales.

Tras apartarse de la dirección de la compañía, Fatelevich se mantendrá socio inversor y advisor de la compañía. Scoutim se ha convertido en una fuente de talento, así como una herramienta fundamental para que los clubes puedan realizar su trabajo de reclutamiento el cual, con el actual marco causado por el coronavirus, se convierte en más complejo.

"No escapa a nadie y menos a los clubes y entidades deportivas, que la situación que vivimos en la actualidad por el Covid-19 va a suponer un gran cambio social. Por ello plataformas que ya tienen un recorrido, como Scoutim, pasan de ser interesantes a esenciales para identificar el talento y para que los deportistas se den a conocer”, explica David Roig.

Así pues, síntoma de la actual situación, desde hace varias semanas, de manera orgánica, el número de usuarios netos ha ido incrementándose un 200% por encima del flujo normal y son diferentes clubes o entidades deportivas las que han ido interesándose por hacer sus campañas de captación en la plataforma deportiva. En este sentido, desde el mundo del fútbol, se mantienen negociaciones y se ha llegado a acuerdos con importantes clubes de primera y segunda división en España, Argentina, Israel y Estados Unidos para que hagan sus campañas de captación a través de la plataforma.

La imposibilidad de poder viajar a presenciar nuevos partidos o conocer nuevos deportistas así como la sencillez de la plataforma Scoutim para conocer y exponerse al mundo del deporte, la convierten en una herramienta práctica para los clubes. Además, el punto fuerte de Scoutim es su capacidad para democratizar la industria del deporte, ya que en solo un instante un deportista de cualquier rincón del mundo puede contactar con cualquier entidad deportiva para conseguir la oportunidad que buscaba para cumplir su sueño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email