Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

David Vegara sustituirá a Lorena Sanz en la dirección general de Emergencia Habitacional

13/12/2019 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell nombrará este viernes a David Vegara director general de Emergencia Habitacional. Un puesto que hasta el momento había desempeñado Lorena Sanz, que cesará en el cargo tras varios desencuentros con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau

Licenciado en Arquitectura, figuró como número cinco en la lista de Unides Podem a Les Corts Valencianes por Alicante y el pasado 29 de julio fue nombrado asesor de asuntos generales en la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Además, es secretario general de Podem en Orihuela y también se presentó a las primarias del partido en diciembre de 2018 para formar parte de la lista al Congreso de los Diputados, donde quedó en el puesto 138. 

La salida de Sanz no ha estado exenta de polémica, ya que se produce después de varios desencuentros con el responsable del ramo, Dalmau. El punto de inflexión que habría precipitado esta decisión fue la concentración que hace apenas una semana organizaron representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ante el Palau de la Generalitat por las políticas puestas en marcha por el departamento de Vivienda y la baja ejecución presupuestaria en la partida de ayudas para el pago del alquiler en casos especiales. 

Junto a Sanz, también cesarán en el cargo el director general de Economía, Miquel Lorente, y la directora general de Diversidad Funcional, Ana Hernández. El primero, lo hará por la incompatibilidad de su cargo con el de concejal que desempeña en el Ayuntamiento de Xàtiva tras un informe de la Oficina de Conflicto de Intereses; la segunda, deja el cargo por motivos personales. Las tres bajas corresponden a la cuota de Unides Podem en el Gobierno valenciano, Lorente, en concreto, por Esquerra Unida. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email