Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

advierte del riesgo para acometer sus inversiones

De Ampuero (Viscofan): "Un teletrabajo prolongado en el tiempo sería muy peligroso y para los españoles más"

17/06/2020 - 

MADRID (EP). El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha advertido del riesgo de paralización en los planes de inversión que tenía la compañía para este año debido a los problemas en movilidad surgidos a raíz de la crisis del coronavirus. En su participación en la jornada empresarial organizada por CEOE, De Ampuero y Osma ha reconocido que la actual situación por la crisis sanitaria ha traído "una incertidumbre enorme" que ha llevado a la compañía a "parar las inversiones".

"El problema que tenemos es que no podemos movilizarnos. Mandar a gente a Brasil, a México o a Estados Unidos a hacer las inversiones previstas para este ejercicio nos es materialmente imposible", dijo el directivo. El presidente de Viscofan reiteró que en los planes de la compañía está acometer estas inversiones, aunque ahora "físicamente" no se pueden hacer. "Tenemos una falta de movilidad que nos preocupa", añadió al respecto.

De todas maneras, De Ampuero y Osma considera que el fabricante para productos cárnicos salvará este ejercicio, a pesar de la crisis sanitaria, ya que la demanda de alimentación ha respondido, y que el grupo no modificará sus previsiones. Respecto a un posible rebrote del coronavirus, el presidente ha mostrado su preocupación por lo que está ocurriendo en China actualmente. "Nos preocupa China, nos van bien las cosas pero no tan bien como pensábamos que nos iban a ir", ha precisado ante lo que está pasando en Pekín.

Por otro lado, el directivo ha señalado que el teletrabajo "ayuda", pero que "no puede sustituir al trabajo de oficina. Creo que un teletrabajo prolongado en el tiempo sería muy peligroso y para los españoles más", ha asegurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email