Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para descentralizar la cultura

De Borja Penalba al cine de Buster Keaton: 60 propuestas para 'Cultura als pobles'

La campaña se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre. La programación se ofrecerá en 18 pueblos de València

4/11/2020 - 

VALÈNCIA. La nueva edición de Cultura als pobles trae consigo un total de 60 actividades en 18 pueblos de València. Teatro, danza, circo, bandas de música, conciertos de música clásica y cine integrarán la programación de este año

Tal como ha explicado la concejala de Cultura, Glòria Tello, "este año nuestras campañas culturales han sufrido los vaivenes del confinamiento, de las limitaciones de actos con público, y de la crisis sufrida por el sector después de los meses de inactividad". Ha apuntado que son "conscientes de la necesidad de impulsar con la acción municipal la confianza de las personas para volver a participar de actas culturales desde a seguridad de que vamos a contar de nuevo con el apoyo de la ciudadanía a través de su asistencia a las actividades".

Por ello, se ha preparado una programación "diversa, abierta y participativa" con todas las medidas de seguridad que se contemplan para la realización de actos al aire libre: distancia de seguridad entre el público asistente, mascarillas obligatorias, y uso de gel desinfectante en los accesos al espacio de la actividad.

Además, ha añadido la concejala, en esta edición especial, "y como medida excepcional de apoyo al sector de la cultura, en el contexto del Acuerdo marco para la recuperación y la reconstrucción de la ciudad de València por lo que respecta a las medidas de promoción de la cultura y compensación de perjuicios provocados a causa de la pandemia del COVID-19, se ha decidido incluir, en todos los contratos de naturaleza artística, una cláusula para que, en caso de suspensión de la actividad contratada por imposición de medidas autonómicas y/o estatales de restricción de la movilidad y/o de las actividades al aire libre por motivos del alerta sanitaria, se abonará el 75% del importe de la contratación".

Dado que la campaña Cultura als Pobles de València se va a desarrollar en fechas coincidentes con la campaña Cultura als Barris que también impulsa el Ayuntamiento, al haber variado las fechas originales, "estamos ante un reto y un factor extra de complejidad en la coordinación de ambas, que realiza el Servicio de Recursos Culturales", ha explicado Tello.

Los objetivos de esta campaña persiguen, como en las anteriores ediciones, la descentralización de la cultura, favorecer un hábito de asistencia y fomentar la creación de nuevos públicos que sean futuros consumidores y demandantes de cultura, democratizar la cultura (todas las actividades son de acceso libre y gratuito), y hacer partícipe a la ciudadanía del proceso de dinamización cultural en barrios y pueblos, aumentando el protagonismo y la participación activa, potenciando la interacción con los artistas y profesionales.

La campana se desarrolla en los 18 pueblos de València, igual que en la edición pasada: Massarrojos, Benifaraig, Borbotó, Carpesa, Poble Nou, Cases de Bàrcena, Mauella, Castellar, Forn d´alcedo, La Torre, Faitanar, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, Benimamet, Beniferri y La Punta. El cambio de calendario de las actividades se ha efectuado de forma consensuada con las alcaldías de cada pueblo, que han distribuido las actividades según la conveniencia y oportunidad de las fechas.

En cuanto a la programación, técnicamente se han plasmado las directrices establecidas desde la Concejalía, con propuestas "que ofrecen una visión global de conjunto lo más completa posible de la oferta artística y cultural valenciana, en todas sus manifestaciones". En esta edición se mantienen en la programación actuaciones de teatro y danza, circo y teatro infantil, bandas de música, conciertos de música clásica y otros contenidos musicales, buscando la inclusión de nuevas propuestas y profesionales, y otras propuestas escénicas vinculadas al humor. Finalmente, habrá espacio para la poesía y la narración oral. Se puede consultar toda la programación y el calendario de actos en la web municipal.

Consulte la programación aquí

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email