X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estreno de cine

De ‘cañas y barro’ al ‘El Embarcadero’ o por qué la Albufera vuelve a ser el paraje de moda

19/01/2019 - 

VALÈNCIA. Los cines Lys acogieron esta semana el estreno de El Embarcadero, la nueva serie de Movistar+, con alfombra roja, photocall y toda la fanfarria requerida. Entre los asistentes a la première, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde Joan Ribó y la teniente de alcalde, Sandra Gómez que también es presidenta de la València Film Office. Y es que la serie viene precedida por la etiqueta de ser la nueva producción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los creadores del éxito global de ‘La Casa de Papel’, la primera serie española premiada con un Emmy (y la serie de habla no inglesa más vista de Netflix). El Embarcadero está protagonizada precisamente por Álvaro Morte (para muchas sigue siendo ‘el profesor’), al que acompañan las actrices Verónica Sánchez e Irene Arcos en un triángulo de poliamor. Está rodada en la L'Albufera valenciana, que se convierte casi en un personaje más del guión de este amor a tres bandas. 

El parque natural valenciano ya fue el escenario de otra gran serie nacional en 1978, ‘Cañas y barro’, un culebrón en la Albufera cuando no usábamos el término culebrón. Un soplo de modernidad en la televisión de aquella época que mezclaba amor, violencia y erotismo con una estupenda Victoria Vera en el papel de la malvada Neleta. La escena en que Tonet ahoga al bebé que ha tenido con Neleta traumatizó a medio país. No hay ni que recordar que la distribución por internet de la televisión ha revolucionado nuestra forma de consumir el audiovisual, pero conviene recordar que antes también se hacían buenas series. Algunos han creído que el mundo empieza cuando nacen ellos y que la ficción española comienza en las privadas. 

‘Cañas y barro’ fue un gran éxito de TVE y convirtió a esta pedanía de la Albufera en destino para miles de turistas. La serie se rodó a la entrada de El Palmar, en el Racó de l'Olla, en el terreno de Isidro El Palleter que desmontó los decorados en contra de la opinión de los vecinos que pensaban que aquel montaje habría atraído a más turistas. Hace unos meses otro thriller ambientado en La Albufera, ‘El Desentierro’, arrasó en los Premios del Audiovisual Valenciano consiguiendo seis galardones de los diez a los que optaba. Se trata de la ópera prima de Nacho Ruipérez ambientada en el entorno de l'Albufera y los paisajes típicos valencianos. 

¿Lograrán estas nuevas producciones atraer turistas a los luminosos campos de arroz y canales de la Albufera?

FOTOS. ©Jesús Blesa / Movistar+

Llega a València Simón Dray, el doctor de las celebrities

Es el gurú antiflacidez. El doctor de las celebrities. El creador del Mesolift, método que patentó en 1990. Su clínica, con sedes en Londres, París, Madrid, Barcelona o Ibiza, es frecuentada por aristócratas, princesas, actores, estrellas de la televisión y grandes empresarios. Desde hace un mes atiende también en su clínica valenciana situada en pleno centro de la ciudad. 

Cuentan que Demi Moore atraviesa medio mundo dos veces al año para someterse a la famosa “técnica de la corona” que realiza el doctor Simón Dray. Carolina de Mónaco, Inés de la Fressange, Carla Bruni o Catherine Deneuve forman parte de su larga lista de pacientes. En España, Norma Duval, Carmen Lomana, Roberto Leal, Manu Tenorio, Marta Sánchez o Vicky Martín Berrocal forman parte de su legión de fieles. Por eso, cuando me propusieron ir, verlo y contarlo, me las prometí felicísimas. Iba a conocer el paraíso en vida. Salud. Bienestar. Belleza. Lujo sin estridencias. El sueño de una urbanita estresada. Soy su público objetivo. 

El doctor Simón Dray me cuenta que empezó como médico gerontólogo en su Francia natal, pero entendió que su trabajo sólo se ocupaba del interior de las personas y poco del exterior. Con su hermano Maurice, también médico, comenzó a ejercer la medicina estética primero en Toulouse y juntos patentaron el tratamiento Mesolift. “Es un cóctel de vitaminas que inyectamos en la cara, el escote y el cuello. En menos de media hora el resultado es una piel reluciente, con mejor imagen, más hidratada”. Casi como un milagro. Sin pasar por el quirófano conseguir tersura en la piel y una tez descansada. Simón Dray también es el creador de la ‘técnica de la corona’ consistente en inyecciones en la zona del nacimiento del pelo “para tensar el rostro, sin dejar ninguna marca visible”. ¿Su premisa? “Siempre la naturalidad”, responde. 

Al doctor Simón Dray se le conoce como el gurú de la flacidez, por algo será. Él y su hermano Maurice, de origen francés, trajeron a España la mesoterapia facial y por sus clínicas han pasado políticos, actrices y modelos que acuden allí para lograr la soñada reafirmación facial. Y es que la arruga es bella. Pero la flacidez no. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email