GRUPO PLAZA

De Guindos dice que el BCE subestimó la inflación y prevé recesión técnica

Foto: CÉZARO DE LUCA/EP
8/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, dijo en una entrevista con el diario Politico, publicada este martes, que la entidad subestimó la inflación y ahora deben subir los tipos de interés.

"Todos hemos subestimado las dinámicas de inflación. Los precios de la energía han tenido mucho que ver con la evolución de la inflación. Al mirar la trayectoria de los precios de la energía podemos explicar una parte importante de la evolución de la inflación general", consideró De Guindos en la entrevista.

En su opinión, "hay una probabilidad elevada de que el crecimiento trimestral en el cuarto trimestre de este año sea negativo", y que ese crecimiento se mantenga así en los tres primeros meses de 2023, lo que significa una recesión técnica, pero que no va a ser muy profunda.

De Guindos añadió que el BCE va a subir más los tipos de interés hasta un nivel que dependerá de los datos, la evolución de la inflación, las condiciones económicas, la demanda y los precios de la energía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme