X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PIDE COMPARECER ANTE EL CONGRESO

De Guindos sobre la venta del Popular: "Es una buena salida para la entidad"

7/06/2017 - 

MADRID (EP). La decisión anunciada por las autoridades europeas en relación al Banco Popular, que supone su venta a Banco Santander, "es una buena salida para la entidad" dada la situación a la que había llegado en las últimas semanas, según ha indicado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, destacando que implica la máxima protección a los depositantes.

 Es una buena salida para la entidad, dada la situación a la que había llegado en las últimas semanas, ya que implica la máxima protección a los depositantes y la continuidad de la actividad", ha declarado el ministro. En este sentido, el ministro ha señalado que la decisión anunciada por las autoridades europeas en relación al Banco Popular se ha adoptado de acuerdo con el nuevo marco sobre resolución bancaria y en cumplimiento estricto de la normativa comunitaria.

De este modo, Guindos ha subrayado que la operación se lleva a cabo sin la utilización de recursos públicos y sin que se produzca, por tanto, un eventual contagio entre riesgo soberano y bancario, como ocurrió en épocas pasadas. De hecho, el ministro considera que la situación actual "es muy diferente a la del año 2012", dada la buena salud del conjunto del sector financiero y de la economía española en general, por lo que se dan así "las mejores circunstancias para aportar las soluciones más adecuadas y eficaces bajo la autoridad europea, con el objetivo final de preservar la estabilidad del sistema financiero".

Asimismo, el ministro de Economía, Industria y Competitividad ha solicitado comparecer ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad para informar sobre el proceso de resolución y venta del Banco Popular acordado por la Junta Única de Resolución, según consta en el texto de la solicitud remitido a la Cámara Baja al que tuvo acceso Europa Press.

Asimismo De Guindos ha asegurado que los depósitos de Banco Popular están "más garantizados que antes" y que la entidad cuenta con todos los elementos para continuar operando dentro de Grupo Santander. En declaraciones a los medios, el ministro ha destacado que tanto los clientes como los depositantes, los ahorradores y los trabajadores de Banco Popular "tienen que estar hoy mucho más tranquilos que hace unas semanas", ya que ahora la entidad "forma parte de un grupo muy sólido como es el Banco Santander".

"Tenemos todos los elementos para que efectivamente Banco Popular, dentro del Grupo Santander, pueda continuar con sus operaciones", ha afirmado. En este sentido, ha destacado que la operación de compra de Popular por Santander no ha contado con ningún tipo de ayuda ni apoyo público, una situación que "no hubiera sido posible si la economía española no tuviera los pilares que tiene en este momento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email