X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROYECTO DE "LUCES LARGAS"

De la financiación a la 'econovida': el continuismo se impone en las carteras económicas del Consell 

18/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Las carteras económicas del Consell, Hacienda y Economía Sostenible, continuarán por la senda continuista tal y como se desliza de las propuestas de sus respectivos conselleres, Vicent Soler y Rafael Climent. El conseller de Hacienda y Modelo Económico aseguraba este lunes que reivindicará una financiación "mejor y justa" como "tarea prioritaria", tanto de su Conselleria como del Consell en su conjunto, al tiempo que ha abogado por ser "más eficaz en el uso del dinero" durante los próximos cuatro años.

Así lo afirmaba en declaraciones a los medios de comunicación antes de tomar posesión de su cargo, una cartera que repite y en la que se le asignan las competencias en materia de hacienda, modelo económico y financiación, sector público empresarial y fundacional de la Generalitat y consorcios no sanitarios adscritos a la Generalitat, patrimonio, proyectos y fondos europeos, y tecnologías de la información y la comunicación de la administración.

"La reivindicación es una mejor financiación, una financiación justa, que es la tarea prioritaria y básica de este conseller y del Consell", sostenía Soler, que aseguraba que la exigirán al Gobierno central "desde el primer día". Al mismo tiempo, señalaba que, mientras tanto, deben "intentar afinar más las prioridades de gasto".

Seguir con los proyectos de "luces largas"

Mientras, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, iniciaba este lunes la "nueva travesía" en este "gran barco" que es su conselleria "bajo la brújula del Botànic II, con nuevos retos e ilusiones renovadas y con más fuerza que nunca para profundizar en las políticas que mejoran la vida de la gente". Así, aseguraba que apuesta por una economía "con alma, humana, donde las personas y el territorio estarán en el centro de las decisiones": "Apostaremos por la 'econovida'".

Así se pronunciaba en el acto en el que ha recibido de la vicepresidenta Mónica Oltra, como secretaria del Consell la cartera a la que accedió en 2015 y que revalida cuatro años después, con el Código de Buen Gobierno en su interior. Climent iniciaba su discurso parafraseando a Jean Paul Sartre --"la felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace"-- e indicó que siempre ha intentado querer lo que ha hecho en su vida para disfrutarla y tener esos momentos de "bienestar, alegría y felicidad". 

Recordó que en 2015 asumió la responsabilidad de trabajar por una economía sostenible y el cambio del modelo productivo desde la realidad del tejido valenciano y con la mirada puesta en el futuro, en especial de las nuevas generaciones y del territorio. No era "tarea fácil", subrayó, pero cuatro años después aseguró que se han sentado "las bases" para el trayecto, siempre "con luces largas" puestas en lo verdaderamente importante, las personas. "Queremos una economía en la que nadie se quede atrás y con parámetros de medida económica y social inclusivos, y el PIB no lo es", ha indicado, porque hay muchas personas, esencialmente mujeres, "que sostienen la sociedad y están fuera del sistema que mide el bienestar".

"Desde una conselleria importantísima se ha hecho un excelente trabajo, hemos proyectado hacia el futuro", incidía haciendo balance, para agregar que hay cuatro años por delante para "mostrar todos esos proyectos de luces largas que hemos ido desarrollando y que lo que quieren es seguir mejorando la vida de la gente, generar más empleo y más empleo estable y de calidad; seguir trabajando por la industria, una industria limpia y digitalizada, y por un comercio de proximidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email