GRUPO PLAZA

De Puçol al cielo: Vuelven las jornadas medioambientales y astronómicas en la Costera

Tres rutas teatralizadas difundirán conocimientos sobre el paraje de la Costera, y dos jornadas astronómicas desvelarán los misterios del universo

10/07/2020 - 

VALÈNCIA. Un año más, el colectivo comarcal Acció Ecologista-AGRÓ organiza las Nits de la Natura en el paraje de la Costera, que ya se han convertido en toda una tradición para Puçol: charlas, rutas teatralizadas, observación astronómica... Son muchas las actividades que, con el apoyo del Ayuntamiento, acercarán este año la naturaleza a los vecinos. Tanto la que habita en la Costera como la que nos mira desde el espacio exterior. 

El primer encuentro será una ruta teatralizada llamada els Mags de les Estreles, a cargo de Calderona viva. Una actividad que se desarrollará el 17 de julio a las 21:30 horas y a la que podrán asistir personas de todas las edades. A esta le seguirá una segunda ruta titulada Amigues de la Nit, el viernes 31 de julio a las 21:000 horas, y que se volverá a repetir el 28 de agosto a las 20:30 horas. 

"La idea es acercar a la gente del pueblo a la Costera y que descubran este paraje natural municipal", comenta Miguel Crespo, coordinador del proyecto Acció Ecologista-AGRÓ en Puçol. "Durante el desarrollo de las actividades lúdicas hablaremos sobre este paraje, contaminación lumínica, la importancia de mantener los cielos oscuros, y también sobre murciélagos y otras especies nocturnas", añade el responsable.

Pero Puçol no solo quiere difundir las maravillas que habitan en la tierra, sino también las que están en el cielo. Por eso, los paseos nocturnos por la Costera vendrán acompañados por las observaciones astronómicas a cargo de Amadeo Aznar, astrónomo y divulgador local, que serán los sábados 12 y 26 de septiembre a las 20:00 horas. Así, Aznar ofrecerá interesantes charlas para comprender mejor el universo y cuál es nuestra relación con él. 

Aunque la entrada a todas las jornadas es totalmente gratuita, habrá que registrarse previamente a través del correo electrónico para que los organizadores puedan conocer el aforo y seguir todos los protocolos de control sanitario. De este modo, se garantizarán todas las medidas de seguridad ante la Covid-19. Con la organización de estas actividades Puçol asegura un verano repleto de espectáculo en conexión con la naturaleza. "Invitamos a todos los vecinos a subir a la Costera y disfrutar de todas las actividades a la luz de la luna", apunta Crespo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme