X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 30 propuestas para el cerrar el año

De Rubén Pozo y Lichis a un tributo e Leonard Cohen: el menú de diciembre en Amstel Art

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. La programación de diciembre del Amstel Art, espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents e impulsado por Heineken España, continúa durante el último mes del año aportando creatividad en su programación con sesiones de jueves a domingo, acogiendo propuestas innovadoras de diferentes disciplinas. 

El 1 de diciembre (19:00h) acoge el primero de los dos monólogos programados durante el mes, con la actuación y el humor del valenciano Piter Pardo, y su espectáculo surgido de la conversación natural con el público. El humor inundará de nuevo la sala una semana después (domingo 8, 19:00h) con la presencia de Miki Dkai. El gaditano, inmerso en su gira La penúltima junto a Enrique San Francisco, hará parada en Amstel Art para ofrecer una auténtica noche de Club de la Comedia. 

Con el dEluxe Pop Club Fest (viernes 27, 22:30h) el mítico local valenciano resurge de entre sus cenizas tras once años al frente del ocio nocturno valenciano, por el que pasaron más de 500 bandas. Una de las salas más singulares de Valencia que, tras su reciente cierre, celebra su primer festival para los más nostálgicos, con la actuación en cabina de Superstar Deejay, su DJ residente, y una Jam Session Especial en la que participarán varios músicos y grupos que pasaron por su escenario. 

El viernes 20 (23:00 h) llega a Amstel Art Mesa para dos. Rubén Pozo y Lichis se unen en una nueva formación musical con este proyecto que también da nombre a su gira. Los músicos, pertenecientes a bandas de referencia como Pereza o La Cabra Mecánica, visitan de nuevo Valencia convertidos en un nuevo tándem de rockeros.

En la línea de acción social, los viernes 13 y 20 (10:00h) tendrá lugar el taller de teatro inclusivo de la Asociación de Salud Mental de Valencia (ASIEM). La segunda jornada celebrará el fin de este taller de artes escénicas, con una merienda para todos los socios de la Asociación.

El sábado 21 (22:30 h), Amstel Art acoge el concierto de la banda de versiones The New Classics. Con miembros de grupos relevantes en la escena musical valenciana como Johnny B. Zero, Holy Paul o Pau García (Santero y los muchachos), ofrecerán un repaso por la historia de la música con influencias de Amy Whinehouse, The Beatles o Stevie Wonder.

El sábado 7 (22:00h) la sala acoge la actuación de Dizzy Canvas y su sonido pop-rock/post-punk. La banda anglo-irlandesa ofrece una mezcla de influencias de bandas como The Stone Roses, Oasis, Talking Heads, Tha Clash o The Smiths, con matices de pop británico de los 90. Mientras que el jazz se adueña del escenario el viernes 13 (23:00h) con la actuación de la Benijazz Big Band.  

El arte sigue estando muy presente en la sala multicultural de Veles e Vents con diferentes exposiciones. A la continuidad de la muestra Amtel Xè, quin barri que permanecerá en la sala hasta finales de diciembre, se suma el trabajo de Danny Arte y su exposición Animalism Abstrack, una conjunción de obras que reflejan distintos valores a través de ilustraciones de animales, en un intento de conciencia social sobre su permanencia. Por su parte, la cartelería musical sigue siendo protagonista de diciembre con un repaso a la iconografía musical y los posters de conciertos míticos que pasaron por Valencia. New Order, The Cult, The Amps, Pulp y muchos más, protagonizan el recuerdo de salas legendarias como Arena Auditorium, Papillon y Zeppelin. Un regreso al pasado musical para los más nostálgicos. 

El jueves 5 (22:30h) Manutebol, Verlín y Jumble ofrecerán un concierto a tres bandas con el mejor rock valenciano. El sábado 28 (22:30h) vuelven las bandas locales Toro Eléctriko y El nido de Sam, que se entregan a la música rock con un sonido muy personal y contundente. Diciembre también contará con grandes tributos a artistas de referencia en el panorama musical. Por un lado, el domingo 8 (12:00h) la jornada matinal se rinde a la obra y figura de Leonard Cohen, con un repaso a la discografía de este poeta y cantautor canadiense. Mientras que el domingo 29 (18:00h) el Soul protagoniza la actuación con la presencia de la banda Pool Jazz y su tributo a Miles Davis

El viernes 6 (21:00h) la Yamaha Music School Valencia ofrecerá a cargo de los alumnos del Diploma Anual de Producción & DJ, una sesión de música electrónica con la Yamaha Electronic Music. Una actuación avalada por los más de 50 años que la marca lleva al frente de la formación musical, que abrió su primera escuela en 1954 con base en Japón.

El sábado 28 (19:00h) se da paso una nueva edición de Inocentada Rock, en la que la sala acoge la actuación de dos bandas veteranas de la escena local valenciana como Guitar Heroes y Lumpen club que ofrecerán un gran espectáculo rockero y grabarán un álbum en directo. 

El viernes 6 (11:00h) contaremos con un Quiz Morning dirigido por la presentadora Neus Miquel. Un divertido trivial donde los asistentes podrán demostrar sus habilidades intelectuales y musicales. En la línea de concursos, pero musicales, durante el mes de diciembre se celebra la segunda ronda de semifinales del XI concurso Vinilo Valencia. Un certamen que cada año recibe nuevas propuestas musicales que serán valoradas por un jurado experto. El sábado 7 (18:00h), tendrá lugar la actuación de Eukene, Nathan Jaime Color Sound y Vibrowaves. La actuación de estas tres bandas dará lugar a la gran final con los grupos seleccionados, que se celebrará el sábado 21 (18:30h). Más talento local es el que aporta la música de Don Joaquín, que presentará su último trabajo San Valero el sábado 14 (22:30h). El ex-componente de bandas como El hijo del ebanista y Lehnmotiv emprende ahora su carrera en solitario con una nueva faceta como compositor y vocalista. Composiciones personales y letras perspicaces acompañadas de una actuación en solitario con guitarra acústica. Finalizará la noche el country & western de Sara Gee & Ramblin Matt. Un dúo musical con influencias de Muddy Waters, Memphis Minnie o Bill Broonzy que presentan su material de composición propia interpretada con base acústica y afinaciones abiertas. 

Experiencias personales, cine y gastronomía

Amstel Art invita en diciembre a poner la atención en los sentidos, con la música y la tradición como motores de originales experiencias sensoriales. El domingo 15 la faceta gastronómica apuesta por una nueva sesión del Almuerzo Cultural que se celebra a las 11:00 hrs y que supone una oportunidad única para impulsar la tradición del almuerzo valenciano unida a una disciplina artística. La degustación gourmet de la mano de Grupo La Sucursal, estará amenizada por una nueva entrega de ‘Musicalizando a…’ con la obra de Andy Warhol como protagonista. El ciclo homenaje al arte se consolida así durante el mes de diciembre con el homenaje al artista estadounidense en el que se proyectarán sus cuadros más representativos y los sentimientos que inspiran las obras, así como las reacciones del público, guiarán la improvisación musical. 

Unas horas más tarde (18:00h) el tardeo se apodera de la sala con el repertorio de King Cool. La banda valenciana nos transportará a través de una viaje a recordar lo más destacado del pop, rock, soul, blues… en forma de covers de grupos como Beatles, Paul Weller, Paul Simon, Tom Waits… enmarcados en un paisaje muy personal. Completará el tardeo del fin de semana la actuación en cabina de Chopped Gourmet DJs. El domingo 22 (18:00h) continúan las tardes de pinchadiscos con las P-Tardeo Sisters Dj. Un espectáculo protagonizado por las ‘hermanísimas’ que se juntarán de nuevo para recordar los mejores guateques ye-yé. 

El jueves 12 (22:30h) la luna llena se apodera de la magia de la noche con la Amstel Moon. El recuerdo de momentos históricos relacionados con el satélite como la llegada de Neil Armstrong, la proyección de la película Viaje a la luna de Georges Méliès, o la realización de los rituales más lunáticos. Y todo regado de la banda sonora creada por los músicos residentes de Amstel Art. Una experiencia irrepetible para disfrutar de la luna llena junto al mar. 

En la línea de proyecciones fílmicas, el jueves 19 las series entran por primera vez en la programación de Amstel Art con la proyección de dos capítulos inéditos de la webserie Pisados. Un proyecto de serie digital, que desde una perspectiva crítica pero con un gran toque de humor, retrata la realidad de varios estudiantes que conviven con su falta de motivación ante la sociedad actual. El jueves 26 (22:30h) vuelven las proyecciones de cine con una nueva sesión de Cine Techno. La cinta Dune, dirigida por David Lynch (1984) será la protagonista de la tarde acompañada del techno pinchado y remezclado en directo por DJ Carlos Olivares & CELLO FX, un proyecto musical vanguardista de improvisación libre multiinstrumental. 

El colofón de la programación diurna vendrá el 29 de diciembre (12h) de la mano de Reina Roja. La banda valenciana de flamenco-pop liderada por María Briones protagonizará la última fecha programada de la sala, con una gran fiesta flamenca para celebrar el fin de año

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email