GRUPO PLAZA

la compañía tecnológica TAMBIÉN ACOGERÁ en la ciudad A EMPLEADOS DE UCRANIA

De Silicon Valley a València: GlobalLogic (Hitachi) busca ubicación y talento local

Foto: KIKE TABERNER
3/10/2022 - 

VALÈNCIA. València se ha convertido en un polo de atracción para las empresas tecnológicas. La calidad de vida, el talento de las universidades y la predisposición de los gobiernos tanto municipal como autonómico están impulsando a grandes compañías a instalar sus centros en la ciudad. La pasada semana, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba el aterrizaje en València de GlobalLogic, compañía propiedad de la multinacional japonesa Hitachi

La empresa, con sede en Silicon Valley, está especializada en productos de software avanzado chip-to-cloud. Entre sus clientes, grandes marcas que abarcan industrias clave como comunicaciones, servicios financieros, automotriz, salud y ciencias de la vida, tecnología, medios y entretenimiento, y manufactura. En una primera instancia, la compañía trasladará a València parte de su centro de software en Ucrania, en compromiso por el conflicto con Rusia. 

Sin embargo, responsables de la tecnológica señalan que no es el único fin. "Nuestra entrada en España y Valencia no fue diseñada solo para trasladar o albergar operaciones ucranianas, sino para crear un nuevo centro en la región donde podamos acceder al talento local y brindar un destino atractivo para los empleados", explica Arya Barirani, CMO de GlobalLogic.

"Todavía estamos operando nuestros centros en Ucrania en las regiones más seguras y no afectadas, pero la guerra creó un nuevo sentido de urgencia en torno a nuestra expansión europea y creemos que España, especialmente València, será un destino atractivo para cualquiera de nuestros empleados ucranianos que quieran vivir y trabajar en España. Estamos encantados con el apoyo del Gobierno cuando iniciamos este proceso", destaca. 

Profesionales destinados a ingeniería y a negocio

De la ubicación y el número de profesionales con los que contarán, todavía no hay cifras claras. "No hay un número específico que podamos citar en este momento, una vez que abramos, planeamos contratar ingenieros locales talentosos en España y dar a nuestros empleados existentes en otros países la opción de trabajar desde España si así lo desean", destaca. Mientras, están evaluando ubicaciones de oficinas, donde albergarán profesionales destinados tanto a la ingeniería como al negocio. 


Barirani señala como "muy posible" que València se convierta en su mayor centro de desarrollo en España. En este sentido, destaca que España es una parte clave de su estrategia en Europa, por lo que esperan seguir expandiéndose por el país, con València como punto de partida. "No abrimos en España simplemente como un centro de reubicación para empleados ucranianos: planeamos involucrar al talento local en España y construir una comunidad tecnológica vibrante de empleados de GlobalLogic", asegura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme