GRUPO PLAZA

en 2020 compró la valenciana VLC Photonics

La multinacional japonesa Hitachi abrirá en València un centro de desarrollo de 'software'

27/09/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa japonesa Hitachi pondrá en marcha en València en las próximas semanas un centro de desarrollo de software. Así lo ha señalado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General celebrado en Les Corts este martes. Lo hará a través de su filial Global Logic, que trasladará a su personal desde Ucrania por la guerra.

En este sentido, ha elegido València como el lugar donde "trabajar, vivir y crecer con estabilidad", según explicaba el president de la Generalitat. En este sentido, Puig recordaba la llegada de grandes empresas a la Comunitat Valenciana como Volkswagen, HP, Amazon, Toshiba-Mitshubishi y Siemens.

Para Hitachi, València no es un lugar desconocido, ya que en 2020 adquirió la compañía valenciana VLC Photonics, especializada en el desarrollo de microchips fotónicosAlgunos meses más tarde adquiría la estadounidense Global Logic, empresa líder en servicios de ingeniería digital. Con más de 20.000 profesionales en 14 países, ésta opera estudios de diseño y centros de ingeniería de productos de software en todo el mundo. 

La compañía, con sede en Silicon Valley, está especializada en productos de software avanzado chip-to-cloud, y cuenta con gran experiencia en habilidades de diseño y experiencia en la industria vertical. Entre sus clientes, marcas importantes que abarcan industrias clave como comunicaciones, servicios financieros, automotriz, salud y ciencias de la vida, tecnología, medios y entretenimiento, y manufactura.

Abrirá sede social en España  

Según explican fuentes del Consell, la compañía decidió en una primera instancia optar por València como lugar provisional que ofrecer a sus trabajadores de la sede ucraniana. Sin embargo, finalmente pondrá en marcha su sede social en España y, aunque no pueden especificar de cuántos trabajadores constará por el momento, sí que esperan realizar contrataciones. 

Por el momento, no tendrán un espacio fijo y estarán repartidos en diferentes ubicaciones. Tal y como señalan, València ha sido elegida tanto por su ecosistema digital como por el trato que durante estos meses ha tenido con el pueblo ucraniano. 

Durante el debate de política general, Puig señaló que, desde hace cinco años, la valenciana es la "segunda autonomía con mejor saldo neto entre empresas que llegan y empresas que se van a otros territorios" y ha indicado que en el último año, la inversión extranjera supera los registros de los últimos 20 años.

"Nada de todo eso es casual", ha señalado Puig. El president ha argumentado que la base de esta atracción de empresas es la "estabilidad, el diálogo social, el máximo apoyo institucional y un ecosistema empresarial, tecnológico y universitario de referencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme