GRUPO PLAZA

 el Ayuntamiento de València acogerá este debate

El debate sobre el estado de València será el 11 de noviembre

Foto: MARGA FERRER
16/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El debate municipal sobre el estado de la ciudad de València se celebrará el próximo jueves 11 de noviembre, según ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha explicado que su intervención se centrará en explicar todos los esfuerzos que está haciendo la corporación para la recuperación económica.

Por quinta vez en democracia el Ayuntamiento de València acogerá este debate, que el equipo de Gobierno califica como "potente herramienta de transparencia y rendimiento de cuentas".

Recuperación y reconstrucción serán los dos ejes principales en los cuales se apoyará la intervención del alcalde, que abrirá la sesión y no tendrá límite de tiempo.

A continuación, intervendrán los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales, que lo harán en dos turnos: el primero de 15 minutos, y el segundo, de 8; y por orden de menor a mayor representatividad.

"Creo que el compromiso de este gobierno con la recuperación del bienestar de los valencianos ha quedado más que patente. No queremos que ninguna persona se quede atrás por culpa de la pandemia, e insistiremos en aquellas medidas que favorezcan la reconstrucción del tejido social y productivo del 'cap i casal'", ha destacado el máximo responsable de la ciudad.

El alcalde de València también espera que, "fruto de la exposición y confrontación de ideas con el resto de grupos municipales, el debate sea lo más constructivo posible y se acerque al diálogo, porque precisamente esto es lo que necesitamos ahora, unir fuerzas para la reconstrucción".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email