GRUPO PLAZA

cese del hasta ahora responsable de la entidad, miguel ángel ferri

Debate interno en el PSPV por el relevo en la gerencia de Egevasa

11/11/2020 - 

VALÈNCIA. El pasado viernes se celebró una reunión de la Junta General de la Empresa General Valenciana del Agua SA (Egevasa), empresa pública dependiente de la diputación, en la que se comunicó el cese del hasta ahora gerente de la entidad, Miguel Ángel Ferri, tal y como avanzó este martes Valencia Plaza.

Una medida que, según fuentes de la corporación provincial, estaba decidida desde tiempo atrás pero que no se había acometido por diversas circunstancias, entre ellas las vicisitudes generadas por la expansión del coronavirus.

Ferri fue designado gerente de la entidad en 2017 a instancias del entonces presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez. Sobre la salida del responsable de Egevasa, fuentes socialistas consultadas por este diario señalaron el deseo de "dar un nuevo impulso" a la entidad, aunque admitieron también "la falta de sintonía" entre el gerente y el ahora presidente del Consejo de Administración y alcalde de Burjassot, Rafa García. Una decisión que, según distintas fuentes, también contaba con el beneplácito de Global Omnium, que ostenta el 49% de la empresa.

Así pues, la decisión propuesta por García fue aceptada por la Junta General, encabezada por el vicepresidente tercero de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, de quien depende también la designación del correspondiente relevo.

Según las distintas fuentes consultadas por este diario, todavía no se ha concretado el sucesor de Ferri. Cargos del PSPV apuntan a que uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa es el de la exportavoz municipal del PSPV en Chiva, Yolanda Martínez, integrada en el sector del ministro José Luis Ábalos donde también se sitúa el propio Rafa García.

Una propuesta que, según puntualizan fuentes conocedoras del proceso, no convence a otros sectores del partido al considerar que su perfil no termina de reunir las condiciones adecuadas para el puesto. Una posición que también se enmarca dentro de los propios equilibrios dentro de la formación socialista, que mira de reojo el congreso del PSPV de reelección de Ximo Puig que debería celebrarse el año próximo.

Un 'controller' para Egevasa

Por otro lado, las distintas fuentes consultadas también apuntaron a la introducción en la estructura de la figura de un 'controller' que apoyará a la gerencia, que recaerá temporalmente en la adjunta Gloria Fayos, quien en el pasado ya estuvo al frente de la entidad.

Todavía no está decidido quién ocupará el citado puesto, dirigido a garantizar el correcto funcionamiento de la empresa y realizar tareas de asesoramiento económico y financiero de la empresa, aunque distintas voces opinan que lo más probable es que recaiga en algún funcionario de la corporación.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email