X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

revistas de España y América Latina

'Debats' consigue el 94'4% de los requisitos del índice de referencia de revistas Latindex

20/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). 'Debats', la revista que edita la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació,  ha conseguido 34 de las 36 características (94'4%) en Latindex, el prestigioso sistema de información y catalogación de revistas de investigación y divulgación científica y técnica editadas en los países de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Este ha sido el resultado de la reevaluación solicitada desde la actual dirección de 'Debats' y el resultado es que en esta nueva etapa la publicación "ha superado ampliamente la puntuación necesaria para ingresar en el catálogo Latindex", según explica el comité evaluador.

Joaquim Rius, director de la revista, ha explicado que la inclusión "supone un aval a la apuesta de convertir Debats en una revista que combine alta difusión de las ciencias sociales y humanas que puedan interesar y ser relevantes para divulgar las nuevas tendencias sociales y culturales entre la ciudadanía y, a la vez, que sea una revista que cumpla todas las condiciones para ser indexada y valorada por la comunidad científica".

Ha destacado que Latindex "es una base de datos de difusión internacional y de referencia en toda Latinoamérica y el Estado español y, por lo tanto, es un paso importante en la dirección de volver a ser referencia en estos ámbitos". Ahora el objetivo es conseguir también que sea referenciada a repertorios como Scopus o Web of Science y dar, así, difusión a la investigación en ciencias sociales y humanidades realizada en València.

El último número de Debats, el 131/1, publicado el pasado mes de mayo, dedica su monográfico a la 'Plurinacionalidad, federalismo y soberanías al Estado español: miradas cruzadas', con ocho artículos de especialistas sobre la cuestión. También cuenta con la socióloga Saskia Sassen, profesora de la Columbia University, autora de más de una decena de libros traducidos además de veinte idiomas y una de las profesionales más importantes en el mundo de la sociología actual, conocida por sus análisis sobre globalización y migraciones internacionales.

'Debats' se publica en papel en dos versiones, en valenciano y en castellano (más un anuario en inglés) y puede adquirirse en las librerías a un precio de 6 euros y también se encuentra en formato digital, de forma gratuita, en la web del Magnànim.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email