X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En la calle Jorge Juan, 15

Decathlon llega al centro de València con su primera tienda 'city'

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa de material deportivo Decathlon aterriza en pleno centro de València con la apertura de su primera tienda en el eje prime de la ciudad. El enclave escogido ha sido el número 15 de la calle Jorge Juan, tras el cierre hace a un mes de su antecesora Zara Home, quien mantiene una tienda en la calle Colón. Hasta ahora la multinacional tan solo tenía una tienda en el antiguo Mercado de Campanar, cercano a Nuevo Centro, al que ahora sumará nuevo local en una de las principales vías comerciales de la ciudad.

Este primer establecimiento de la firma, que cuenta con 420 metros cuadrados, llegará al corazón del cap i casal bajo el modelo de Decathlon City, tiendas urbanas creadas para acercarse a los residentes y visitantes del centro de las ciudades, en una operación intermediada por la consultora CBRE en un local comercializado por Gonza Negocios Inmobiliarios

Con esta decisión, la multinacional francesa se instala en un enclave poco esperado y es que la calle Jorge Juan, conocida como la 'milla de plata', se ha erigido en estos últimos años como la vía de las joyerías, recogiendo firmas como Aristrocrazy, Uno de 50 o Tous, además de marcas de moda de formato más premium. De hecho, Decathlon se ubicará justo al lado de Bimba y Lola. Con esta nueva ubicación, lejos quedan los rumores sobre la posibilidad de instalarse en la Galería Jorge Juan, recientemente comprada por Atitlan.

Con esta apertura, Decathlon abandona la tendencia de las marcas deportivas de elegir local entre la calle Russafa y el principio de la calle Colón, que en los últimos años se ha convertido en la principal zona de comercios de ropa deportiva de la ciudad con firmas como Nike, Foot Looker  o la alicantina Sprinter. Actualmente, Decathlon cuenta con nueva tiendas en la provincia de Valencia: en Puerto de Sagunto, Alfafar, Carcaixent, en San Antonio de Benagéber, Gandia, Torrent, Cullera, en el centro comercial Bonaire (Aldaia) y en la ciudad de València en el barrio de Campanar. 

Con su formato de Decathlon City, la multinacional también se une a la actual tendencia de las grandes cadenas de acercarse al centro de las ciudades. De hecho, la cadena francesa lleva implantando este modelo de tienda desde hace más de cinco años, a pesar de no haberla expandido hasta ahora a València. La opción de acercarse al eje prime de la ciudad y salir de zonas grandes alejadas del centro también ha sido una opción para cadenas como Mediamarkt, quien acabó instalándose en Colón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email