GRUPO PLAZA

grand place / OPINIÓN

Declaración de guerra

1/03/2022 - 

“A medida que avanza la guerra en Ucrania y los ucranianos luchan valientemente por su país, la Unión Europea intensifica una vez más su apoyo a Ucrania y las sanciones contra el agresor: la Rusia de Putin. Por primera vez en la historia, la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país que está bajo ataque”.

La declaración de guerra del DOC270222 no parecía tal. Pero ahí estaba la oferta de armamento a un país vecino contra otro, ambos en el Territorio-Europa. La Tieta tenía razón cuando dejo escrito en la SIM, que me dejó en herencia, que “el gobierno de La Unión había tomado partido”. La amenaza nuclear del presidente del Territori-Kremlin abocaba a utilizar todas las formas de persuasión posibles, además de las coercitivas, sanciones financieras y comerciales que se pusieron en marcha desde el primer momento del conflicto.

Y, mientras los ciudadanos europeos del Este comenzaban a empuñar sus armas, LaGranFábrica, agazapada junto al gran oso ruso, llamaba al sentido común sin querer ejercer su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El Gran Dragón esperaba afianzar su hegemonía mundial antes de lo previsto.

Los últimos acuerdos comerciales Rusia-China darían un respiro a la economía del Kremlin, al menos a medio plazo con la venta de trigo y el gasoducto Power of Siberia 2, que suministraría gas ruso a China. Alemania acababa de renunciar a poner en marcha el Nord Stream II, que iba a llevarles el gas ruso sin pasar por Ucrania. El 60% de los hogares alemanes sufrirían con esta decisión, a la espera de que el gas de Wisconsin llegara en barco hasta Europa. Hogar. Foto: RLEl apagón financiero también iba a ser difícil de evitar, aunque a largo plazo. Dos entidades chinas, el ICBC y el Bank of China había decidido dejar de financiar compras de materias primas rusas. El resto, la desconexión del Swifft, se realizaría de forma gradual. El comercio en yuanes era mínimo a nivel mundial y la desdolarización llevaría tiempo. El rublo caía en picado y el gobierno de la Unión atacaba la reserva del Banco Central Ruso desde el Banco Central Europeo, declarando fallidas la filial europea del Sberbank, el mayor banco de Rusia. Los ciudadanos rusos amanecieron un 30% más pobres.

El nuevo orden mundial ya había sido declarado entre los presidentes ruso y chino semanas atrás, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pekín, en el mes II del Año II d.C. -después de la Covid-. Xi Jinping y Vladimir Putin habían firmado su alianza para perpetuarse en el poder hasta el año 2036 con sendos cambios constitucionales en sus países.

-Hola Laura, no voy a poder volar. Acaban de cortar cualquier vuelo desde el Territorio-Anatolia al Territorio-Europa y el acceso marítimo por el Bósforo. Esto es muy serio… La huelga en las minas de litio ha alcanzado el Territorio-Kremlin y han lanzado una ataque con drones para recuperar el suministro de semiconductores.

-No me gusta la situación, David… Parece que se repite el cierre del espacio aéreo, como en 2022, con la III Guerra Europea, la I de la Era Covid. También en aquel momento aislaron Europa por aire antes incluso de la Declaración de Guerra. Espero que LaGranFábrica imponga el sentido común y su liderazgo global…

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme