GRUPO PLAZA

Lo desarrolla la Ley de Servicios Sociales Inclusivos 

El decreto que regulará el sistema público de servicios sociales se tramitará de urgencia

1/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado este viernes la tramitación por vía de urgencia del decreto que regula la calidad en el sistema público valenciano de servicios sociales en la Comunitat Valenciana.

Se trata de uno de los decretos que desarrolla la Ley de Servicios Sociales Inclusivos y que reconoce unos criterios y umbrales mínimos de calidad para los servicios, centros y programas orientados a su mejora continua. También establece los criterios para su evaluación.

Esta ley supone un nuevo modelo de organización y gestión que parte de considerar como derecho subjetivo unas prestaciones de calidad al servicio de la ciudadanía.

Como la mejora de la calidad es un objetivo y un principio prioritario de los servicios sociales valencianos, el proyecto de decreto pretende desarrollar el ejercicio de la competencia de la Generalitat referida al control de la calidad y los requisitos exigidos en materia de certificaciones de la calidad en la red de centros y servicios.

Esto supone la configuración necesaria y actualizada y una garantía tanto para los centros y servicios propios como para los contratos de gestión externa de centros y programas cuando el titular sea la Generalitat.

Junto a los demás decretos desarrollados por la Conselleria de Políticas Inclusivas en el marco de la ley, la regulación se encamina a generar un sistema coherente, organizado y planificado que se guíe por los criterios de calidad, eficiencia y accesibilidad. Todo ello para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y garantizar la protección de derechos de las personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme