Valencia Plaza

garantizan la prestación farmacéutica a 60 centros sociosanitarios de titularidad pública

Sanidad unifica la organización de los servicios de farmacia en los centros sociosanitarios públicos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado la incorporación a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la gestión del Programa de Atención Farmacéutica en los centros sociosanitarios de titularidad pública de la Generalitat Valenciana, con lo que se unifica y estructura este servicio.

La medida afecta a los cinco servicios de farmacia sociosanitarios ubicados en las residencias para mayores y dependientes de Burriana y El Pinar, ambas en Castellón, La Cañada en Paterna y Carlet, ambas en la provincia de Valencia, así como La Florida en Alicante, ha indicado.

Dichos servicios, a través de los depósitos de medicamentos vinculados a ellos, garantizan la prestación farmacéutica a 60 centros sociosanitarios de titularidad pública, asistiendo a cerca de 5.000 personas residentes.

A efectos organizativos, estos cinco servicios se integrarán en las estructuras de los departamentos de salud donde están radicados (Castellón, La Plana, Arnau-Llíria, La Ribera y Alicante).

La medida aprobada por el Consell unifica la organización y la estructura de estos servicios de farmacia dado que, en el caso de los servicios de Burriana, El Pinar, La Cañada y La Florida, una empresa privada asumía hasta ahora las tareas de elaboración, preparación y sistema de distribución de las dosis unitarias de medicamentos y material sanitario, mientras que el servicio de Carlet está dotado de personal funcionario dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

La gestión pública de la atención farmacéutica, vinculada y dependiente de la Conselleria de Sanitat, obedece, por un lado, a la necesaria integración funcional y de continuidad asistencial sanitaria de la atención farmacéutica y, por otro, a que las funciones que los servicios de farmacia de los centros sociosanitarios desarrollan son eminentemente sanitarias y asistenciales, dado que su naturaleza es de servicios de farmacia hospitalaria. A nivel económico, la medida comportará una reducción de costes superior a 500.000 euros anuales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo