X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

uno de los primeros operadores de software clínico

Dedalus, con filial española domiciliada en Valencia, compra el 83% de la cotizada italiana NoemaLife

4/07/2016 - 

VALENCIA (VP). La multinacional italiana líder en software clínico sanitario Dedalus S.p.A, ha llevado a cabo una operación mediante la que ha adquirido más del 83% de las participaciones de NoemaLife, grupo internacional del mismo sector que cotiza en la Bolsa de Milán desde 2006. En España, Dedalus está presente a través de Dedalus Global Services, empresa fundada en 2013, con sede en Valencia, y que opera también en Latinoamérica desde sus filiales de México, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay.

El grupo resultante de la agregación de NoemaLife con Dedalus estará presente en 25 países de todo el mundo, contará con más de 1.700 empleados y, con un objetivo de negocio para este 2016 de alrededor de 170 millones de euros, se consolidará como uno de los primeros player europeos de la industria del software para la salud. La presencia de la firma en LATAM se verá también reforzada con esta unión ya que, a los proyectos que actualmente está desarrollando Dedalus Global Services S.A., la compañía española del grupo que opera la zona, se sumará la fuerte presencia que tiene NoemaLife en países como Argentina, México y Chile. En definitiva, el grupo estará activo con sus empresas en Italia, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, América Latina, China, Medio Oriente y África del norte y del sur.

NoemaLife se ha convertido en una compañía referente en el sector de la informática de la salud estas dos últimas décadas, pues sus productos de software se han anticipado a la evolución y al crecimiento de las organizaciones sanitarias. En la actualidad, más de 145.000 profesionales del sector utilizan en todo el mundo las soluciones de NoemaLife, compañía que aporta a Grupo Dedalus un paquete de clientes de más de 2.000 organizaciones sanitarias repartidas en 4 continentes. 

“Desde 2006, Grupo Dedalus ha completado con éxito numerosas adquisiciones de empresas del sector de las TIC de la salud, con el objetivo de superar la fragmentación existente en el mercado y de mejorar sus competencias mediante procesos de integración en beneficio de sus clientes. En los últimos 5 años, Dedalus y NoemaLife han invertido aproximadamente 60 millones euros en I+D y seguirán invirtiendo con buen ritmo, pues esta actividad es el prerrequisito para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones TIC en el sector de salud, que está en constante cambio y evolución” explica Giorgio Moretti, presidente y CEO de Dedalus

"Las 40 empresas fusionadas con Grupo Dedalus hasta la fecha, han dado lugar a una empresa internacional que cuenta actualmente con más de 1.000 empleados y opera en 15 países de todo el mundo. La alta calidad de los productos y de las personas de NoemaLife representan un activo importante que tenemos la intención de explotar adecuadamente. Con esta integración, el nuevo grupo operará en 25 países con más de 1.700 empleados”.

"Esta operación es parte de un proceso de consolidación que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento del Grupo NoemaLife, compañía internacional reconocida y apreciada en todo el mundo por su contribución al sector y los éxitos obtenido en este campo", explicó Francesco Serra, presidente y CEO de Grupo NoemaLife. "El objetivo común de ambas compañías es el fortalecimiento de sus marcas tanto a nivel nacional como internacional. El nuevo proyecto Industrial permitirá la implementación de nuevos servicios de salud y permitirá abordar los grandes cambios tecnológicos y culturales que tienen lugar en la industria. El acuerdo traerá consigo ventajas interesantes pues combinar oportunidades y la eficiencia de las estructuras permitirá a crear nuevos e importantes márgenes que nos ayudarán a lograr el liderazgo absoluto en el mercado europeo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email