VALÈNCIA EP). Nunsys Group ha sido seleccionado como el adjudicatario para la implantación del Sistema de Telemedicina en la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), según ha informado la compañía valenciana en un comunicado.
Según la tecnológica, este "hito" marca un "paso significativo hacia la modernización de los sistemas de salud del Ministerio, fortaleciendo su capacidad de atención médica en todos los ámbitos operativos".
El acuerdo, valorado en 11.993.019 euros, con un plazo de ejecución inicial de tres años y con la opción de extenderse por otro adicional, otorga a Nunsys Group la responsabilidad de suministrar, instalar, poner en servicio y mantener el equipamiento esencial para los nodos de gestión, de referencia y remotos.
La propuesta presentada por Nunsys Group cumple todos los requisitos del acuerdo marco. Su solución integral abarca desde equipos informáticos y médicos hasta plataformas de software y servicios de formación y mantenimiento. Destaca especialmente su arquitectura hiper-convergente, "diseñada para la interconexión eficiente de los distintos nodos, facilitando así la gestión y explotación de la información en todos los niveles de responsabilidad".
Además, la compañía subraya su capacidad para garantizar la conectividad entre los nodos remotos y de referencia, incluso en entornos donde no haya conexión directa, lo que ha sido un factor "determinante" en su selección, por delante de otras propuestas presentadas.
Esta conectividad se realizará a través de la I3D, "asegurando la disponibilidad del servicio de telemedicina en cualquier situación y ubicación posible", ha apuntado. La tecnológica valenciana ha elegido a Cartronic Group como proveedor tecnológico para llevar adelante el proyecto con su producto Vigia Care Combat, de tal forma que serán dos empresas españolas las que lideren este proceso de modernización siendo un desarrollo 100% nacional.
El director del sector salud, Eduardo Zubizarreta, ha explicado que en Nunsys Group "somos conscientes de que la digitalización del sistema de salud se está convirtiendo en máxima prioridad para el Gobierno de España, y por nuestra parte apoyamos el cambio de la mano de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial para ofrecer así la solución más innovadora y eficaz del mercado, que asegure la monitorización y comunicación continuada con el paciente".
Con este acuerdo, el Ministerio de Defensa "avanza hacia una era de atención médica más eficiente y adaptable a las necesidades cambiantes de las Fuerzas Armadas, gracias a la experiencia y la excelencia demostrada por Nunsys Group en este campo".
La tecnológica de capital español ha sido adjudicataria recientemente de otro contrato para Defensa para renovar la infraestructura de comunicaciones de los sistemas que dirigen operaciones de las Fuerzas Armadas dentro de las fronteras españolas, valorado en 60 millones de euros.