GRUPO PLAZA

cumple cinco años

Sales Layer, la compañía valenciana que facilita la venta 'online' a Porcelanosa, Teka o Reebok

19/11/2018 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Sales Layer sigue dando guerra con su software para gestionar y sincronizar los datos del catálogo online de las empresas en tiempo real, desde sus propios ecommerce a Ebay o Amazon. La compañía, que cumple su quinto aniversario, ha pasado por aceleradoras como Plug and Play y ha sido invertida por compañías como Global Omnium, además de tener clientes como Porcelanosa, Teka o Reebok.

Sales Layer se dirige a fabricantes de productos, importadores y distribuidores a los que ayudan a distribuir su catálogo tanto a sus canales de venta directa como a clientes mayoristas y centrales de compra. Dimensión, color, composición, precio o descripción son solo algunos de los cientos de campos imprescindibles para posicionar un producto, lo que dificulta gestionar toda esa información y mantenerla siempre actualizada.

Su software permite actualizar la información en una única plataforma y a partir de ahí sincronizar esos datos en todos los canales elegidos: web, catálogos digitales, ecommerce propio o cualquier plataforma de venta en la que tengan presencia. Además de sincronizar los datos en todas las plataformas ofrecen analíticas de las diferentes plataformas que permiten observar tendencias de consumo.

Abrirá una nuevo ronda de financiación

Sales Layer nació en 2013 en València, con Álvaro Verdoy (Castellón, 1991) e Iban Borràs (Castellón, 1974) al frente. En la actualidad ya suman 25 profesionales a su equipo y desde 2016 han triplicado su facturación anualmente. La empresa es pionera en España con esa tecnología. "En España no tenemos competidor directo, están en Francia, Estados unidos, Suecia o Dinamarca", señala Verdoy. Según explican, su valor diferencial, respecto a la escasa competencia a nivel internacional es la simplicidad en el uso de la plataforma, además de ser la única del mundo con soporte técnico en español.

La empresa está a punto de iniciar una nueva ronda de inversión, con la que acelerar su expansión internacional y continuar con su crecimiento. Esta sería la tercera ronda de financiación de la compañía. La primera fue de 123.000 euros en 2014, de la mano de Plug & Play, René de Jong, Allen Peeters y Jordi Miró. La segunda en 2017, de 1,2 millones en la que se sumó uno de los fondos de inversión más importantes de Israel, Swanlaab - Giza Ventures, además de valenciana Global Omnium. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme