Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLATAFORMA PARA NEGOCIOS LOCALES

'Del comercio a Casa' se difunde través de WhatsApp y ya cuenta con más de 800 comercios

La iniciativa se mantendrá activa tras el confinamiento para apoyar la labor de los negocios locales

Por | 24/04/2020 | 3 min, 1 seg

VALÈNCIA. La solidaridad en tiempos del Coronavirus podría ser el título de una novela. Una vez más queda demostrado que, en momentos de necesidad, es cuando la creatividad crece para lograr materializar acciones que de otro modo serían impensables. La solidaridad de la sociedad, que todos los días pone de relevancia su compromiso, es el punto de partida de la iniciativa “Del Comercio a casa”. Una propuesta para ayudar al pequeño comercio que ha encontrado en el “boca-oido” digital su mejor aliado, es decir, el WhatsApp. 

El éxito de la plataforma radica en que no sólo se han interesado numerosas asociaciones de comerciantes de toda España, para lo cual se ha habilitado un espacio a gestionar por estas entidades, sino que además ya hay más de 800 comercios apuntados procedentes de localidades de toda España.

La iniciativa se ha difundido a través de medios de comunicación, redes sociales y WhatsApp, siendo este último canal el que mayor incidencia ha tenido, demostrando de una manera irrefutable que cuando se trata de un proyecto social que aboga por el beneficio de toda la sociedad, el mensaje circula por la agenda de contactos sin cortapisas. Hablamos del tradicional boca-oreja donde tu familia, tu vecino, tu compañero de trabajo es el que te recomienda un servicio y eso es suficiente aval de que algo funciona.

“Del Comercio a casa” es una plataforma solidaria y colaborativa que surge ante la necesidad de aglutinar al pequeño comercio que a lo largo de toda España está sumándose a la metodología de envío a domicilio. La iniciativa, impulsada por la agencia Socarrat Studio, surgió al descubrir el creciente número de comercios españoles que publicitaban en las redes sociales su servicio de envío a domicilio. Sin embargo, la duda era qué establecimientos podían prestar este servicio en función del domicilio del cliente.

A partir de ahí, la idea se materializó en una web de ámbito nacional que recoge por localidades todos los servicios que ofrecen los pequeños comercios que se encuentran activos en la actualidad. Para formar parte de este directorio, los comerciantes solo tienen que entrar rellenar su ficha, y una vez validada estará a disposición de todos los usuarios para que contacten con el establecimiento via teléfono o correo electrónico. 

La plataforma sigue creciendo, entre otras cosas porque se trata de una web colaborativa, no sólo porque los propios comerciantes son los que se inscriben sino porque los potenciales clientes también la están recomendado a sus comercios del barrio, que están volviendo a facturar, no sólo porque sus clientes habituales han vuelto a comprarles sino porque muchos vecinos los han descubierto por primera vez y tras el primer pedido ya los han conquistado para siempre, convirtiéndose en habituales. El éxito de esta web radica en el hecho de que son servicios ofrecidos por personas a otras personas. Un comercio basado en el trato humano y cercano que ya se ha convertido en una necesidad.  

No obstante, el recorrido de esta web no se limita al tiempo de confinamiento, va más allá, dado que es una apuesta firme y decidida por el comercio local,por los negocios de proximidad y por tanto, seguirá activa cuando la pandemia se erradique.

Comenta este artículo en
next