GRUPO PLAZA

Bernabñe también ha mantenido una reunión con CCOO y UGT en Alicante

Delegación del Gobierno impulsa junto a la FVMP un equipo de seguimiento de los Next Generation

12/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado el impulso, junto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), de un equipo de seguimiento de los proyectos desarrollados por los Fondos Next Generation en la autonomía.

Bernabé, que este martes ha mantenido un encuentro en la Subdelegación de Alicante con el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, y la subdelegada, Araceli Poblador, ha destacado que el Gobierno "está convencido de la importancia de colaborar y trabajar coordinadamente con los municipios, que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía".

En este punto, Bernabé ha recordado que el principal "motor inversor" son los fondos Next Generation, que han supuesto, de momento, una inyección de liquidez directa de 1.400 millones de euros en la Comunitat Valenciana. Por ello, una de "las primeras cuestiones es abrir una línea de trabajo y coordinación para hacer el seguimiento de los distintos proyectos se han visto beneficiados por los fondos europeos", ha defendido.

Por otra parte, Bernabé, ha mantenido posteriormente una reunión con los responsables de los sindicatos CCOO y UGT en la provincia de Alicante, al que también ha asistido la subdelegada. La delegada ha destacado "la trascendencia de estos encuentros para conocer de primera mano las distintas necesidades de la provincia" y ha puesto en valor los últimos datos de empleo conocidos.

Bernabé ha subrayado "la buena evolución de los datos de paro en la provincia de Alicante, que lleva medio año viendo cómo va a la baja el desempleo". El pasado mes de junio el número de parados descendió en la provincia en 2.139 personas, un dato que, según ha dicho la delegada, "reafirma la buena tendencia y evidencian las buenas políticas desarrolladas por el Gobierno y la Generalitat que no solo han generado empleo sino que este, gracias a la reforma laboral, es de calidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme