CASTELLÓ. El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola llega a su ecuador con una programación este fin de semana repleta de propuestas nacionales e internacionales, según ha informado la Generalitat.
El festival, organizado por el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Castellón, y con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, se celebra del 1 al 9 de agosto en el castillo del Papa Luna y el Palacio de Congresos de Peñíscola.
Asi, la formación madrileña Délica Chamber Orchestra, dirigida por Olga Iakushina, llegará al castillo del Papa Luna el viernes, 4 de agosto, a las 22.30 horas, con 'Las cuatro estaciones de Vivaldi' y desde el País Vasco, el contratenor Carlos Mena y el clavecinista Ignacio Prego acercarán hasta el festival las 'Spheres' de Henry Purcell, el sábado 5 de agosto, a las 22.30 horas.
El domingo, 6 de agosto, será el turno de una de las propuestas internacionales de esta edición, el grupo francés Gli Incogniti, dirigido por Amandine Beyer, con 'The Bread of Life. Concerti Grossi de Haendel & Corelli'.
Esta 28ª edición del festival propone una programación con ocho grandes conciertos en el castillo del Papa Luna, que combinan propuestas de proximidad con grandes nombres internacionales y un espectáculo gratuito para público familiar, que tendrá lugar diariamente durante todas las fechas del festival en la Casa de l'Aigua: una visita guiada y un concierto participativo a cargo de Ensemble Alfonsí: 'Instruments i sons per a trobar i dansar'.
Asimismo, hasta el 9 de agosto también se podrá visitar en la Casa de l'Aigua de Peñíscola la exposición 'Instrumentos en tiempo del Papa Luna en el 600 aniversario de su muerte', comisariada por Mara Aranda y Jota Martínez, propietarios de las piezas expuestas. Por su parte, el cartel de la 28ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola ha sido realizado por el estudio gráfico Juárez Casanova, de Castellón.