VALENCIA (VP). Demium Games, la incubadora de startups de videojuegos de Madrid, celebra los próximos 22, 23 y 24 de abril la segunda edición de Allstartup Games, el evento de selección de talento emprendedor especializado en videojuegos del que salen los mejores perfiles para participar en su programa de incubación, donde adquieren formación específica, metodología e ideas de negocio para crear startups especializadas en videojuegos móviles.
El Allstartup Games consiste en seleccionar a los mejores programadores, artistas y diseñadores de videojuegos de toda España, formar equipos con ellos en función de sus perfiles y aptitudes, y evaluar su capacidad para desarrollar videojuegos y emprender a lo largo de todo un fin de semana. En esas 72 horas los participantes contarán con el apoyo del equipo de Demium Games y de diversos mentores relacionados con el mundo de los videojuegos.
Los mejores pefiles serán seleccionados para formar parte del programa de incubación de Demium Games. Durante este periodo los incubados recibirán el apoyo necesario para fundar su propia startups de videojuegos. Este modelo de selección de talento es heredado de Demium Startups, una de las incubadoras de referencia del panorama nacional que ya ha lanzado más de 25 startups al mercado.
Esta edición del Allstartup está orientada al desarrollo de videojuegos 'free to play' para dispositivos móviles. Según Alejandro Miralles, CEO de Demium Games, "estamos viviendo la época dorada de los videojuegos para plataformas móviles. Este sector de la industria crece a pasos agigantados, el año pasado facturó 30.000 millones de euros y para este año se prevén cifras superiores. Por eso creemos que es el momento indicado para inculcar este modelo de negocio a los futuros profesionales del secotr, y no solo por lo positivo de estos datos, sino porque además es el modelo ideal para aplicar nuestra metodología de desarrollo, de crecimiento de startups y de búsqueda de inversión".
La industria de los videojuegos ya factura más que la del cine y la música juntas en países como Estados Unidos. En España, sin embargo, sólo el 10% de los videojuegos que se consumen son producto nacional. "Sufrimos una falta de profesionalización del sector que se acentúa con la fuga de cerebros a estudios y empresas extranjeras", apunta Miralles.
"Nuestro objetivo es sentar las bases de una industria sólida, potente y competitiva que se sitúe al nivel de la existente en países como Estados Unidos, Canadá, Francia o Japón. Queremos ayudar a construir empresas con la calidad y capacidad de trabajo necesarias para colocar a España en el mapa de la industria del videojuego. Para ello trabajamos cada día para que los desarrolladores españoles dejen de ver su trabajo como un hobby para convertirlo en un modelo de negocio de éxito". Demium Games es la primera incubadora de startups de videojuegos de Madrid orientada a títulos 'free to play' para móviles.