X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Demium Startups ficha a la alicantina Gala Gil para su incubadora en Londres

7/12/2018 - 

VALÈNCIA. Demium Startups, nacida en València, ha fichado a la emprendedora alicantina Gala Gil para trabajar desde Londres. La red de incubadoras liderada por Jorge Dobón desembarcó recientemente en la ciudad para poner en marcha su modelo de incubación, además de establecer uno de sus hubs de inversión, donde la alicantina juega un papel primordial.

Gala Gil, fundadora de YellowFinch, estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante y su historia ha dado la vuelta al mundo, llegando incluso a salir en pantalla grande en Times Square. Tras una trayectoria intensa para su corta edad, Gil se incorporó a Demium Startups en verano del 2018 como Talent Manager UK.

Este mes de diciembre la alicantina ha pasado a ser nombrada Investment & Portfolio Manager UK con el objetivo de ayudar tanto a las nuevas startups que surgen de la compañía como a las que forman parte de la cartera a captar capital en nuevas rondas de financiación.

Gil también se ocupa de la captación de inversión para las propias rondas de financiación de la incubadora. "El objetivo inmediato de mi trabajo va a consistir en cerrar la actual ronda de financiación que Demium Startups abrió recientemente y que va a permitir consolidar la posición de la compañía a nivel internacional", explica.

La ronda que tienen en marcha es de 2,5 millones de euros y pretende ser la base para su despliegue. Según explicaba Dobón a Valencia Plaza, la intención es estar presente en 50 ciudades en 2023. El principio ha sido Londres, pero después pretende  poner en marcha incubadoras en Milán (Italia) y Lisboa (Portugal),  Kiev (Ucrania) o Minsk.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email