desde hace semanas reúnen minibuses con espacios insuficientes para sillas y carros adaptados

Las denuncias al transporte escolar del centro de Educación Especial de Torrent continúan

10/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). Las familias del Colegio de Educación Especial La Encarnación de Torrent (Valencia) continúan denunciando incidencias en el servicio de transporte escolar de la empresa Monbus tras la sanción a la empresa por parte de Conselleria y a casi dos meses de acabar el curso escolar, según Fampa-València.

“La Conselleria no acaba de entender que la sanción económica repercutirá en la calidad del servicio. Es necesario la eliminación del contrato con Monbus y la sustitución de esta empresa, para garantizar el derecho a una educación de calidad del alumnado”, ha denunciado el presidente de FAMPA-València, Rubén Pacheco, en un comunicado.

Desde el AMPA denuncian que los buses continúan llegando con rampas que no funcionan correctamente; la tarde del jueves, uno de los buses apareció con barandillas de seguridad que quedaban abiertas y que tenían que ser sujetadas por los lados para que no se golpearan las niñas y los niños a la hora de subir y bajar la rampa, indican.


Las familias también denuncian que desde hace semanas reúnen minibuses con espacios insuficientes para sillas y carros adaptados: “El pasado lunes pretendían cargar seis sillas en un espacio reducido para cuatro de un minibús, con los niños y las niñas pegadas en las ventanas y a las puertas de atrás, poniendo en peligro su seguridad”, afirman.

Además, estos continúan circulando sin los anclajes para sillas y carros correctos; "cuando los autobuses tienen incidencias el alumnado tiene que esperar dentro del autobús hasta que llega el servicio técnico, sin aire acondicionado y con las elevadas temperaturas de estos días", señalan.

También inciden en los retrasos que ocasionan que el alumnado llegue tarde a las clases y a casa en la hora de la salida, o autobuses que vienen de otras rutas, lo que provoca que "pierdan horas de clases especiales esenciales en su rutina o que se alteren sus horarios de toma de medicación", según reclaman.

Desde el AMPA manifiestan que todas estas situaciones, sumadas a la falta de gestión y a la comunicación nula con los responsables y representantes de la empresa, han provocado una abstención escolar elevada de alumnado usuario de sillas de ruedas. 

Noticias relacionadas