X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

operación acordeón

Deoleo se desploma en bolsa a doble dígito tras anunciar su reestructuración

27/09/2019 - 

MADRID (EP). Las acciones de Deoleo cerraron con una caída del 11,67% en bolsa después de que el gigante aceitero español anunciara ayer un acuerdo para la reestructuración de su deuda financiera, que incluye una ampliación de capital que diluirá la participación de los accionistas no interesados en suscribirla. En concreto, los títulos de la compañía propietaria de marcas de aceite como Koipe y Carbonell, que llegaron a caer hasta un 30% al inicio de la sesión bursátil, suavizaron su caída hasta cerrar con un descenso de más del 11%, hasta intercambiarse a un precio de 0,059 euros.

Este jueves, Deoleo anunció un acuerdo para la reestructuración de su deuda financiera, que alcanza actualmente los 574,9 millones de euros, después de que el 79% de las entidades acreedoras hayan suscrito un contrato de reestructuración. Según informó la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), la operación conllevará la inyección de fondos propios en Deoleo mediante una ampliación de capital por un importe máximo de 50 millones de euros, la capitalización de gran parte de la deuda y la reorganización societaria del grupo en una 'Nueva Deoleo' en el que la compañía mantenga el 51%, recayendo el restante 49% en las tenedores de la deuda.

La capitalización de este 49% supondrá la entrada de hasta 283 millones de euros en el capital social de la nueva compañía, lo que, unido a los 50 millones de euros de la ampliación de capital, podría suponer una reducción de la deuda de hasta 333 millones de euros.

El resto de la deuda actual, 242 millones de euros, será considerada como deuda sostenible y permanecerá como deuda financiera a largo plazo con unos vencimientos ampliados de forma significativa con respecto a los actuales.

Por otro lado, Deoleo recortó un 70% sus 'números rojos' en el primer semestre del año, hasta registrar unas pérdidas de 14,7 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el fabricante de Carbonell, Hojiblanca y Bertolli ha explicado que este resultado se debe a la mejora del negocio durante el segundo trimestre del año, ya que las pérdidas en este periodo, descontado el ajuste por deterioro, fueron de 7,3 millones de euros, en comparación con los 10,5 millones de euros perdidos en el segundo trimestre de 2018, lo que supone una mejora del 30,4%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email