Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de septiembre y se habla de coronavirus residencias nisa el callejero MODA mortalidad pspv-psoe ximo puig
GRUPO PLAZA

Los depósitos de las familias crecen un 7,2 % en mayo, en pleno confinamiento

26/06/2020 - 

MADRID (EFECOM). Los depósitos de las familias en las entidades financieras que operan en España ascendían a 882.100 millones de euros a finales de mayo, en pleno confinamiento para frenar la expansión de la covid-19, un 1,1 % más que en abril y un 7,2 % más que un año antes.

Según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España, esto significa, en cifras absolutas, 59.400 millones más que en mayo de 2019 y 9.900 millones más que en abril, incremento similar al registrado en los últimos meses, pues los ahorros en los bancos no han dejado de crecer desde febrero.

La institución que preside Pablo Hernández de Cos ha publicado también los datos de los depósitos de las empresas, que se situaron en 287.200 millones de euros al cierre de mayo, tras crecer un 13,9 % en tasa interanual y un 4,2 % respecto al mes anterior.

De esta forma, los depósitos de empresas en las entidades financieras españolas aumentaron en 11.500 millones en un solo mes y en 35.000 millones frente al volumen que tenían un año antes.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email