VALÈNCIA (EP). Los pasajeros de un ferri que se encontraba en el puerto de Valencia han sido evacuados esta tarde por un incendio declarado en la sala de máquinas de la embarcación. El fuego ya ha sido controlado y tres personas han sido atendidas a causa del humo, tras lo que los desalojados han vuelto a entrar a partir de las 18 horas para pasar la noche en el barco y poder tomar otro este sábado.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la autoridad portuaria, pasadas las 14.30 horas de este viernes se ha recibido el aviso de que se había declarado un fuego en el buque 'Regina Báltica', de la compañía Baleària y que cubre el trayecto Valencia-Mostaganem (Argelia).
El puerto ha activado todos los mecanismos de emergencia y salvamento previstos para estos casos y en las labores han actuado servicios de bomberos, policía portuaria y emergencias. Los bomberos han trabajado en el lugar de los hechos con dos remolcadores preparados por si fuera necesario.
El fuego ha quedado controlado -se ha sellado en la sala de máquinas- y los pasajeros han sido desalojados, mientras que integrantes de la tripulación han permanecido en la embarcación, han detallado las mismas fuentes, que han apuntado que tres personas han resultado intoxicadas por humo y han sido trasladadas a Observación en un centro hospitalario.
Tras más de cuatro horas desalojados, la policía portuaria ha reabierto el acceso al ferri en torno a las 18 horas para que los pasajeros puedan entrar progresivamente cenar y pasar la noche allí, a la espera de que otro barco arribe este sábado y puedan realizar el trayecto que tenían previsto.