X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VÍDEO

Desalojan en Les Corts a vecinos afectados por el Pativel tras increpar a la consellera Salvador

22/02/2017 - 

VALÈNCIA. El personal de seguridad de Les Corts desalojó del hemiciclo este miércoles a varios vecinos de la localidad de Alcalà de Xivert-Alcossebre tras increpar a la consellera de Vivienda María José Salvador.

El presidente de la cámara, Enric Morera, ordenó el desalojo de los asistentes de la tribuna cuando uno de ellos interrumpió a gritos a la consellera, que respondía a una interpelación del PP sobre el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), tal y como avanzó este miércoles la edición digital de Levante-EMV.

Se trataba, según informan fuentes de la conselleria, de asistentes invitados por el Partido Popular, en concreto de vecinos de Alcalà de Xivert-Alcossebre, cuya costa es una de las zonas más afectadas por los cambios que introduce el Pativel.

El municipio, gobernado por el PP, es uno de los más activos contra el plan de Salvador, que aspira a restringir la construcción para proteger el litoral en 23 millones de metros cuadrados 'no urbanizables', 20 más de 'suelo urbanizable sin programar' y entre 10 y 15 millones más de 'suelo urbanizable programado'.

Las críticas al plan -algunas de ellas procedentes del propio partido que Salvador- oscilan entre la petición de modificaciones por considerar que el Pativel contiene errores respecto a la realidad de cada territorio y el total rechazo a que la Generalitat imposibilite la construcción en las áreas seleccionadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email