Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la funcionaria supo que tenía Covi9-10 al realizarle unas pruebas médicas rutinarias

Desalojan un juzgado de València por un caso de coronavirus asintomático

2/06/2020 - 

VALÈNCIA. Por segunda vez desde que empezó la pandemia, un juzgado de València ha tenido que ser desalojado después de que una de sus trabajadores se haya contagiado de coronavirus. En esta ocasión, la alarma ha saltado en uno de los juzgados de Instrucción, que este periódico no especifica a petición de los afectados.

En el caso de este juzgado, la casualidad ha evitado una desgracia mayor, ya que la funcionaria infectada es totalmente asintomática y ha sabido que tenía coronavirus gracias al protocolo de la Conselleria de Sanidad. Es decir, la mujer fue a realizarse unas pruebas médicas y le hicieron las pruebas de covid-19 en las que el resultado fue positivo. De hecho, se le realizó el PCR dos veces y las dos veces salió positivo.

Este caso puede no ser aislado, ya que la Conselleria de Justicia no está realizando los test a los funcionarios, a diferencia de lo que está haciendo el Consejo General del Poder Judicial que sí que se lo ha pagado a todos los jueces y magistrados. Tal como publicó Valencia Plaza, la falta de test entre funcionarios y fiscales puede llevar a lo que ha sucedido en este juzgado, que una persona asintomática vaya a trabajar con normalidad y pueda terminar infectando al resto de sus compañeros porque no sepa que es portador.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia informaron a Valencia Plaza que, siguiendo el protocolo del Consejo General del Poder Judicial, tras detectarse el positivo se envió a todo el mundo a su casa, se ordenó la desinfección del juzgado y se ha realizado un seguimiento, lo que se conoce como trazabilidad, de las personas que pudieron estar en contacto con el posible caso de Covid.

A diferencia de la anterior ocasión, cuando -tras ser conocedores de que dos magistrados y un funcionario habían dado positivo- el juez decano de València, César Zenón, y el secretario coordinador decidieron enviar a su casa a todos los jueces y letrados de la administración de justicia que estaban de servicios mínimos así como a los funcionarios, esta vez se ha optado por desalojar solo el juzgado afectado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email