X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Desconvocan todos los paros en el metro hasta final de marzo tras el preacuerdo del convenio

14/03/2019 - 

VALÈNCIA. Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana ha desconvocado todos los paros en Metrovalencia hasta el próximo domingo 31 de marzo tras la asamblea de afiliados y el preacuerdo alcanzado con la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) previo a la firma del XIII convenio colectivo.

En la asamblea de este pasado miércoles, la mayoría de los afiliados al sindicato valoraron positivamente el preacuerdo y decidieron desconvocar todos los paros fijados hasta final de mes en la huelga convocada en noviembre del año pasado para la red de metro en la provincia de Valencia.

El pasado martes, 12 de marzo, la dirección de Ferrocarrils y los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, SCF, SIF y SF alcanzaron el preacuerdo previo a la firma del XIII convenio colectivo de la empresa pública.

Con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo y la eficiencia a través de la aplicación de un plan específico que conlleva un incremento salarial del 2% anual, vinculado al incremento de viajeros y del tiempo de trabajo productivo.

El principio de acuerdo sobre el convenio se presentará por los representantes sindicales en asamblea para su ratificación y aprobación definitiva. Este nuevo marco desarrolla aspectos sociales y de conciliación familiar y laboral, ampliando las posibilidades de atención de hijos y cónyuges con diversidad funcional, física, psíquica o sensorial igual o superior al 65% o de familias monoparentales o en situación de monoparentalidad.

Al mismo tiempo, establece la convocatoria de diferentes mesas de trabajo que de manera quincenal tendrán como objetivo negociar la Relación de Puestos de Trabajo, con la participación de responsables de la Dirección General de Sector Público.

También está previsto abrir mesas técnicas de negociación en las que representantes de las secciones sindicales con presencia en los comités de empresa y de la dirección analicen las circunstancias de todos los colectivos determinar así la plantilla óptima.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email