GRUPO PLAZA

un musical de serie b que parodia la ciencia-ficción y el terror

Desempolvando las ligas: la Filmoteca d'Estiu programa 'The Rocky Horror Picture Show'

14/08/2019 - 

VALÈNCIA. La Filmoteca d’Estiu proyecta el viernes 16 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música el musical de culto The Rocky Horror Picture Show (1975), de Jim Sharman. La película podrá verse también el sábado 17 y el domingo 18 de agosto. Las tres proyecciones son en versión original con subtítulos en valenciano.

The Rocky Horror Picture Show es posiblemente el mayor fenómeno de culto de la historia del cine. Se trata de un musical glam que parodia el cine de terror y la ciencia-ficción de serie B, y que lleva proyectándose cuarenta años sin interrupción en Nueva York, cada fin de semana.

La película es una versión hedonista y disparatada de Frankenstein, con buenas dosis de rock y purpurina: una pareja de jóvenes se pierde en mitad de la noche y encuentra un extraño castillo. En su interior habita un excéntrico doctor que trata de dar vida a un atractivo efebo rubio.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Noticias relacionadas

HOME MOVIE DAY  

Todo lo que nos cuentan las películas caseras de nuestros abuelos

Por  - 

El 27 de octubre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Fílmico y el Cine Doméstico. Una buena ocasión para fisgonear en las cámaras climatizadas del Archivo de la Filmoteca de València, donde se conservan 34.741 títulos en todo tipo de formatos. Entre ellos, 10.774 se corresponden a películas de grabaciones amateur de enorme valor histórico, sociológico y artístico

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email