Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fran ferri sugiere esa denominación en plaza radio

Deshojando la margarita del nombre para las elecciones: la opción de Més Compromís 

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. La rapidez con la que, en la noche de este lunes, la ejecutiva de Compromís eligió la hoja de ruta para la próxima cita electoral sorprendió a medios de comunicación e incluso a los participantes del cónclave. 

Una de las voces autorizadas en esa coalición, Fran Ferri, síndico de la formación en Les Corts, verbalizaba ese sentimiento en una entrevista concedida este martes en Plaza Radio. "Podemos decir que ha sido histórico, nosotros que siempre damos muchas vueltas a las decisiones, mira ahora", comentaba en tono jocoso durante su intervención el programa Amanece Valencia.

Una vez resuelto el dilema de con quien ir a recuperar el espacio perdido en el Congreso, Compromís tiene que empezar a perfilar la letra pequeña de este 'contrato' con Más Madrid. Y la configuración de las listas y el nombre que aparezca en la papeleta de turno son algunas de ellas. "Imagino que irá el logo de Compromís con un nombre parecido a Més Compromís o Compromís Més", sostenía Ferri. Es decir juntos pero no revueltos como apuntaba Valencia Plaza la semana pasada.

Lo que parece claro es que la lista quedará prácticamente igual que la presentada en abril, salvo modificaciones provocadas por los nombramientos del Consell, como el de Isaura Navarro que iba de número dos pero que ahora ejerce de secretaria autonómica, por lo que no estará disponible.  

Irán casi los mismos pero Ferri ha dejado caer que se pueden incorporar otras personas a esa lista. "Pueden aparecer independientes de prestigio o igual personas que se han dado de baja del partido como Enric Bataller en Compromís y hay que cubrir", explicaba el portavoz.

Durante esa entrevista también se ha hablado sobre lo chocante que resulta que la fuerza de obediencia estrictamente valenciana comparezca a la cita del 10N con otra que se llama Más Madrid."Entiendo la broma, es cierto que no parece cuadrar ir con Más Madrid, pero no es una cuestión de nombres, y que quede claro que nosotros no tenemos nada contra los madrileños, que ellos tienen los mismos derechos a vivir mejor, nosotros estamos en contra del centralismo", aclaraba Ferri. 

Aquí puedes escuchar el programa de Plaza Radio.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email