Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Detectan dos nuevos positivos por covid en internos de la cárcel de Picassent

Foto: EP
16/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El centro penitenciario de Picassent (Valencia) ha detectado dos nuevos casos positivos de dos internos, uno que salió de urgencia a un centro hospitalario y regresó el mismo día, y otro que volvía de un permiso, ha informado el sindicato Acaip-UGT.

Ante la situación sanitaria, Acaip-Ugt ha vuelto a solicitar reducir al mínimo la actividad en el centro y suspender todas las actividades que supongan contacto de internos de diferentes departamentos, restringir la entrada de personas que no sean trabajadores y suspender los permisos de salida de internos.

Uno de los positivos, comunicado este sábado, es el de un interno del Módulo 12 de la Unidad de Cumplimiento que salió de urgencia al Hospital General y regresó el mismo día, lo que ha obligado a poner en cuarentena a todo su módulo y dividir a los internos en dos departamentos diferentes, a la espera de que se les realice a todos una prueba diagnóstica.

El sindicato ha explicado que desde su anterior denuncia en octubre de que un interno volvió a la prisión desde un centro hospitalario sin que nadie supiera que se le había realizado un test y que había dado positivo, se puso en marcha un protocolo para que a todos los que salen al hospital se les realiza la prueba allí y quedan en cuarentena en el centro a la espera del resultado.

Sin embargo, han destacado las mismas fuentes cuando los internos salen, por ejemplo, para actuaciones judiciales, no se les realiza ningún tipo de control, han resaltado en un comunicado.

El otro caso conocido este sábado es el de un interno que había vuelto recientemente de permiso y estaba en cuarentena. Antes de pasar a su módulo, se le realizó una prueba de control, que ha dado positivo, por lo que el resto de compañeros que paseaban con él están a la espera de que se les practiquen pruebas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email