Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

anuncia acciones legales tras ser puesto en libertad

Detienen al juez Fernando Presencia

5/05/2016 - 

VALENCIA. El juez Fernando Presencia ha sido detenido esta mañana y posteriormente puesto en libertad para comunicarle una citación judicial para el próximo 13 de mayo por un procedimiento abierto en el juzgado de primera instancia número 5 de Talavera de la Reina en el que está imputado por prevaricación.

Presencia, exmagistrado de lo Mercantil de Valencia que actualmente es titular del juzgado de instrucción número dos de Talavera, ha anunciado tras ser puesto en libertad que emprenderá acciones legales por entender que ha sido objeto de una detención ilegal.

Presencia está suspendido provisionalmente de sus funciones como consecuencia de la apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de prevaricación judicial acordada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. El juez sostiene que la querella es fruto de un "montaje".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email