X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

organizado por el ayuntamiento

Día Internacional Contra la Discriminación Racial en Valencia: desde cortos a 'street art'

15/03/2016 - 

VALENCIA. El 21 de marzo es el Día Internacional Contra la Discriminación Racial y la Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migrants del Ayuntamiento de Valencia ha organizado unas jornadas culturales plagadas de actividades para darle una mayor visibilidad a este día en la ciudad de Valencia.

Las jornadas del Día Internacional Contra la Discriminación Racial serán los días 21, 22 y 23 de marzo se desarrollarán en el Refugio del IES Luis Vives y en el MUVIM. Las actividades son diversas según el día pero se centran en la expresión cultural y en el impacto de la discriminación en nuestra sociedad. Un intento de acercar la realidad que viven miles de refugiados en la actualidad a nuestra sociedad mediante el visionado de cortos, el debate o la creación de steet art reivindicativo.

21 de marzo

- Rueda de prensa e inauguración de la exposición del grupo Gráfica Urgente: diseñadores por la eliminación de la discriminación racial y la xenofobia.

- Recital poético en el que participarán poetas de distintas nacionalidades: Lola Andrés, Arturo Borra, Laura Giordani, Víktor Gómez, Luz Souto y Pedro Verdejo.

- Despliegue de pancartas en centros escolares y centros municipales de juventud: 16 centros de Educación Secundaria desplegarán pancartas en zonas visibles del centro escolar para dar visibilidad al proyecto y fomentar la reflexión. Los Centros Municipales de Juventud del Ayuntamiento de Valencia se sumarán a la iniciativa.

22 de marzo

- Taller de rap contra el racismo, impartido por el rapero Carles Cano integrante del grupo Suquet De Rap

- Teatro contra la discriminación: representación teatral a cargo del taller de teatro de CEAR con la obra UErfan@s. También se realizará una lectura dramatizada de textos de autoras y autores de países que lucharon y luchan contra los totalitarismos.

- Pintada en el muro de la Calle Eixarchs nº1, liderado por Elías Taño, componente del grupo Gráfica urgente. Actividad abierta a todo aquel que desee participar.

23 de marzo

- Performance Bibliotecas Humanas, programada por la entidad Valencia Acoge. Conferencia marco: Discriminación y movimientos migratorios, Valencia de refugiados a ciudad refugio. Participarán José Ma Azkárraga, Jaume Durá y Ángel Galán.

- Festival de cortometrajes Corta con el racismo. Los cortos que se proyectarán están cedidos por las entidades que colaboran en el proyecto La Nostra Ciutat, el Teu Refugi (Cear, ACCEM y Cruz Roja) en coordinación con La Red Sube el Tono Contra el Racismo (MCI, MPDL y Valencia Acoge)

- Instalación de una tienda de refugiados en la entrada del MUVIM en la que voluntarios de ACNUR acercarán la realidad de los refugiados a los ciudadanos de Valencia.

- Taller de análisis cinematográfico a partir del material fílmico de dos de los cortos exhibidos. Impartido por Samuel Sebastián, cineasta, dramaturgo y miembro colaborador de CEAR.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email