X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

DIA Supermercados, en caída libre y cerca de abandonar el Ibex 35

6/12/2018 - 

MADRID. Las acciones de Distribuidora Internacional de Alimentos (DIA) volvieron a desplomarse ayer ahondando en sus mínimos históricos tras marcar un mínimo en la sesión en los 0,580 euros por título.

El próximo lunes, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reunirá para estudiar la composición del índice durante los próximos meses y todo parece indicar que la cadena de distribución abandonará el selectivo, dada la reducida capitalización con la que cuenta en estos momentos.

Con la caída de ayer, los títulos de DIA acumulan seis de las últimas ocho jornadas en números rojos, en las que ha perdido un 27,5% de su precio, si tomamos como referencia los 0,80 euros por acción con los que puso fin a la sesión del viernes 23 de noviembre. En este periodo, el valor de mercado de la compañía se ha reducido en prácticamente 135 millones de euros, al recortarse su capitalización bursátil de los 490,33 millones de euros a 355,49 millones.

Un día más las malas noticias sobre el valor no dejan de llegar a los inversores. El hasta ahora presidente de la entidad, Stephen DuCharme, designado por el accionista principal de la compañía, el fondo LetterOne, ha decidido renunciar a su puesto dentro del Consejo de Administración de la compañía apenas dos meses después de acceder al mismo.


Según confirmaba la propia entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DuCharme ha adoptado esta decisión para centrase a partir de ahora en el “diseño y desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo” para la cadena de supermercados.

Tras esta renuncia, el vicepresidente del grupo, Richard Golding, realizará las funciones de presidencia de forma temporal hasta que el fondo propiedad del magnate ruso Mikhail Fridman designe un nuevo presidente.

Nuevo director financiero

Esta noticia se produce menos de 24 horas después de que DIA anunciase por fin el nombre de la persona que ocupará el cargo de director financiero de la compañía tras la suspensión y posterior despido de Amando Sánchez Falcón.

El elegido ha sido Enrique Weickert Molina, que cuenta con experiencia al frente de las cuentas de grandes compañías tras desempeñar esta función durante ocho años en la constructora OHL y durante otros cuatro en el fabricante de fertilizantes Fertiberia.

Análisis realizado por Aitor Méndez de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email