GRUPO PLAZA

Díaz anuncia que visitará en breve Valencia para oír a colectivos sociales ante su nuevo "proyecto de país"

13/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que próximamente visitará las ciudades de València y Alicante para reunirse directamente con colectivos sociales y "hacerse una composición de lugar", dentro del proceso que recientemente ha avanzado que llevará a cabo para intentar "levantar un proyecto de país para la próxima década".

Díaz subrayó la pasada semana que no está pensando en su posible candidatura a las elecciones generales por Unidas Podemos --como propuso el exvicepresidente Pablo Iglesias--, pero destacó su intención de trabajar con "carácter inmediato", mediante un "proceso de escucha", en un "proyecto de país para la próxima década" para responder a esa "España moderna" que quiere "cambios".

Díaz ha señalado que es consciente de su nuevo proyecto de país es un objetivo "complejo". Por eso emprende "desde ya mismo un proceso de escucha con la ciudadanía y con colectivos sociales, con lo mejor de nuestro país" porque "escuchar a muchísima gente es la clave".

En ese sentido, ha insistido en que quiere "interlocucionar con esa ciudadanía que representa lo mejor de nuestro país" y por ello quiere "escuchar a la gente a profesionales de todo tipo de manera trasversal, a actores sociales que están trabajando en el ámbito de los derechos civiles y humanos, para hacerme una composición de lugar".

La ministra, que ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, no ha querido pronunciarse sobre la salida de Rubén Martínez Dalmau como vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda (Podem) y su sustitución por Héctor Illueca, hasta la pasada semana director de la Inspección de Trabajo en el Gobierno de España, al tratarse de un tema de partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email