GRUPO PLAZA

Dibimed - Biomedical Supply, el resorte europeo en las nuevas técnicas de reproducción asistida

13/04/2021 - 

VALÈNCIA. En los últimos 15 años la vitrificación de óvulos ha evolucionado hasta convertirse en uno de los procedimientos más seguros para que las mujeres puedan planificar su maternidad y con unos porcentajes de éxito muy elevados. Y en ese éxito ha tenido mucho que ver Dibimed - Biomedical Supply, empresa valenciana surgida en 2007, que ha sido pionera en la introducción de las técnicas de vitrificación de gametos gracias a su relación con Kitazato, empresa japonesa cuyo sistema para la vitrificación de ovocitos y embriones (Método Cryotop) se ha convertido en una enseña para el sector de la reproducción asistida. «Era una sector muy joven y vimos la oportunidad de introducir técnicas desarrolladas en Japón y que no se utilizaban aún en Europa», recuerda Ignacio Bermejo, CEO de Dibimed - Biomedical Supply.

Así, empezaron a dar respuesta a una de las necesidades más acuciantes en el campo de la reproducción asistida: mejorar las técnicas de congelación de ovocitos y embriones. En 2007 el sector empezaba a despegar, generalizándose el uso de los tratamientos tanto en la sanidad privada como en la pública, pero había áreas de mejora y la criopreservación de ovocitos y embriones mediante la vitrificación abrió un nuevo universo de posibilidades para la reproducción humana. «Había algunas publicaciones científicas de que la clínica Kato de Japón venía utilizando la vitrificación con Cryotop de Kitazato para la criopreservación de gametos con unos resultados espectaculares. Conseguimos contactar con el presidente de Kitazato y le propusimos nuestro plan para difundir su tecnología en Europa».

Un proyecto que ha impulsado una relación de éxito, «intentamos beneficiarnos de la combinación de dos culturas muy distintas, la japonesa y la occidental. Aplicamos sus valores de mejora continua, perseverancia, humildad y calidad, y los complementamos con nuestra creatividad y agilidad».

En la última década, Kitazato se ha convertido uno de los líderes mundiales en criopreservación para ovocitos y embriones y su Método Cryotop se ha aplicado en millones de casos clínicos en más de 90 países y sus resultados están avalados por más de 2.000 publicaciones y papers científicos. 

Perfil internacional

Por su parte, Dibimed - Biomedical Supply ha jugado un rol muy importante para ese desarrollo internacional de Kitazato dentro de la industria de reproducción asistida. «Dibimed - Biomedical Supply desarrolla el marketing a nivel global para Kitazato, y también somos su Representante Europeo ante las autoridades sanitarias». Y para Dibimed - Biomedical Supply ha supuesto dar el salto internacional, ya que desde que incorporaron los productos para la vitrificación de ovocitos y embriones con el Método Cryotop de Kitazato, «nuestra flagship», han desarrollado su actividad más allá del mercado español, llegando a 60 países de 3 continentes (Europa, África y Latinoamérica). Tal y como comenta Ignacio Bermejo, «la necesidad de cambiar el pasaporte varias veces, porque no cabían más sellos de entrada a diferentes países, es una buena muestra de lo que hemos hecho…».

Ese perfil internacional también se ve en la plantilla, con empleados de seis nacionalidades distintas (por ejemplo, de Rusia, Estados Unidos, Italia, Argentina,…). «El capital humano es clave para nosotros. Estamos en un sector no muy grande, de alta especialización y con unos clientes de perfil científico/investigador muy cualificado, para lo cual necesitamos disponer de equipo humano sólido y de alto nivel», señala Ignacio Bermejo.

Además, esa especialización es clave para su modelo de negocio. «Nuestros principales competidores son grandes corporaciones o empresas cotizadas en bolsa con filiales en muchos países. Por eso, en Dibimed - Biomedical Supply optamos por una política comercial distinta, trabajando la proximidad y el contacto directo con las clínicas, apoyándonos en distribuidores para la venta local».

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email