GRUPO PLAZA

exposición

Diego del Pozo Barriuso reflexiona en torno al odio y la violencia en House of Chappaz

3/10/2022 - 

VALÈNCIA. Las galerías de arte contemporáneo de València abren temporada, con una de las principales propuestas ubicada en House of Chappaz. El espacio recibe al artista Diego del Pozo Barriuso (Valladolid, 1974), que presenta su exposición individual, Oído odio, después de haber expuesto en el Centro de Cultura Contemporánea de La Madraza en el Palacio de La Madraza en Granada.

El proyecto llega, además, con un pan bajo el brazo, pues hace unos días se hizo con el premio a mejor exposición concedido por la Conselleria de Cultura, un galardón otorgado “por abordar dos aspectos de la realidad actual como son el odio y la violencia, con un lenguaje multidisciplinar bien resuelto formal y conceptualmente”. Esta obra pasará, además, a formar parte de la colección de arte contemporáneo de la Generalitat Valenciana.

En este proyecto Diego del Pozo Barriuso muestra la película OÍDO ODIO que, junto a esculturas, fotografías y dibujos, aborda las problemáticas de la materialidad del odio y propone la necesidad de producir otros imaginarios para seguir junto a sus problemas y atender a su circulación constante y pegajosa. El artista Diego del Pozo Barriuso ha desplegado un sistema de experimentación para la producción del proyecto, destacando el trabajo constante con un grupo de investigación que interactúa con otros saberes. La producción e investigación artística ha sido realizada gracias a la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA en Artes Plásticas y Arte Digital que el artista recibió en 2019.

La exposición Oído odio de Diego del Pozo Barriuso podrá verse en la galería House Of Chappaz flat de València hasta el día 11 de noviembre.

Noticias relacionadas

el galardonado ANDREW ROBERTS expone su obra en house of chappaz

'Necromancer', la muestra en la que tecnología y magia se vuelven indistinguibles

Por  - 

El artista mexicano Andrew Roberts “viaja” de la bienal de la Whitney de Nueva York a una inauguración simultánea en València y Barcelona con Necromancer. Expone la muestra en House of Chappaz donde, con toques de magia, analiza la historia del poscolonialismo y la lucha por las materias primas y los elementos en lo ancho y largo del globo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme