VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que los presupuestos generales de 2023 incluirán dos rebajas fiscales específicas para Baleares: una deducción del impuesto de Sociedades para incentivar inversiones y una bonificación a la venta de productos de las islas.
Tras visitar una fábrica en el municipio mallorquín de Marratxí, Sánchez ha anunciado el desarrollo de las medidas tributarias ligadas al Régimen Especial de Baleares (REB), como reclamaban todas las fuerzas políticas de las islas.
En la víspera del último debate de política general de la legislatura autonómica, el jefe del Ejecutivo central ha adelantado también que los presupuestos estatales del año próximo contemplarán 20 millones de euros para financiar la construcción del tranvía de la Bahía de Palma.
Acompañado de la presidenta del Govern, Francina Armengol, Sánchez ha explicado que la "reserva de inversiones", la primera de las medidas del REB fiscal, se concretará en reducciones del 90 % de la base imponible del impuesto de Sociedades y de la renta de los no residentes en inversiones productivas en el archipiélago.
La segunda medida, relativa a "bienes corporales", que son los productos agroalimentarios e industriales elaborados en las islas, supondrá una bonificación de entre el 10 y el 20 % sobre la venta de esos productos cuando las empresas acrediten aumentos de plantillas y del empleo.
En un comunicado posterior, el Govern balear ha precisado que las medidas anunciadas por el presidente se traducirán en 208 millones de euros de incentivos fiscales directos que favorecerán a 47.000 empresas y 71.000 autónomos.
Tras visitar la fábrica de goma de garrofín Carob, el presidente del Gobierno ha mantenido una reunión con representantes de Las Kellys, un colectivo de camareras de piso que reivindica mejoras de sus condiciones laborales.
Valencia Plaza
Sánchez anuncia una deducción de Sociedades específica para Baleares para incentivar inversiones
- Foto: ISAAC BUJ/EP
Últimas Noticias
-
1El IVF apoya el crecimiento y consolidación de la empresa Woodea con ayudas de 800.000 euros
-
2Con o sin pepita, en copa y paquetes especiales: todo listo para despedir 2025 con 12 uvas
-
3Pérez Llorca traslada el apoyo del Consell a la familia de los desparecidos en Indonesia
-
4València Innovation Capital sube un 370% los fondos europeos para innovación de 2022 a 2025, hasta 1,7 millones
-
5València reanuda las actividades exteriores de La Central de la Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sánchez anuncia una deducción de Sociedades específica para Baleares para incentivar inversiones · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies