GRUPO PLAZA

convocatoria de ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

Diez entidades empresariales de Valencia piden ayudas para mejorar gestión de áreas industriales

26/05/2024 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha recibido 25 solicitudes de entidades y asociaciones empresariales para mejorar la gestión de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

De ellas, diez peticiones pertenecen a la provincia de Valencia, ocho a la de Castellón y siete a la de Alicante. Estas solicitudes se enmarcan en la convocatoria de ayudas publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana para apoyar actuaciones desarrolladas por entidades gestoras de áreas industriales de la Comunitat Valenciana que impulsan su modernización y gestión.

Las entidades y asociaciones de la provincia de Castellón que han solicitado las ayudas se ubican en los municipios de Almassora, Onda, la Vall d'Uixó, Benicarló y l'Alcora en la provincia de Castellón. En Alicante, corresponden a los municipios de Alicante, San Isidro, Pedreguer, Alcoi y San Vicente del Raspeig.

Por su parte, en la provincia de Valencia se han recibido solicitudes de entidades y asociaciones de Manises, Riba-roja de Túria, Almussafes, Paterna, Alzira, Gandia, Moncada y Quart de Poblet.

Tal como establece la convocatoria se subvencionarán actuaciones para la adecuada gestión de un área industrial por parte de una entidad de gestión y modernización, la presentación de la solicitud de constitución de una Entidad de Gestión y Modernización del área industrial, la presentación de un plan de movilidad sostenible o de un plan de seguridad y emergencia para el área industrial, así como la revisión, actualización o mejora de este último.

Se sufragará también la elaboración de proyectos para mejorar la eficiencia energética en áreas industriales de la Comunitat Valenciana, así como para impulsar la economía circular y la promoción de la seguridad industrial entre las empresas del parque industrial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas